El Comité Técnico ha enviado este lunes un informe al órgano disciplinario después de analizar todas las manifestaciones vertidas contra el árbitro Sanchez Martinez después del Villarreal – Futbol Club Barcelona. Curiosamente los tres jugadores del Villarreal lo hicieron a través de la red social de twitter. Lo normal ahora es que se abra un expediente disciplinario que acabara en una multa de 1500 euros
El arbitraje de Sanchez Martínez en el Madrigal en el encuentro entre el Villarreal y Fútbol Club Barcelona sigue dejando consecuencias. Y no es otra que la denuncia que el propio Comité Técnico de Arbitros ha remitido al Comité de Competición sobre las declaraciones después del encuentro de varios jugadores del Villarreal contra el colegiado. Concretamente son tres, el delantero Roberto Soldad, Samuel García y Jaume Costa. Lo llamativo es que no se tratan de declaraciones vertidas o realizadas ante los medios de comunicación, sino que en todos los casos responden a los mensajes que los jugadores colgaron en las redes sociales, en este caso en Twitter.
En el primero de los casos, Roberto Soldado, escribió un tuit donde podía leer textualmente: “Con todo y contra todo, con un par, cosa que no tuvo alguno en el campo. Extraordinario partido de equipo”. En el caso de Samu García, el jugador del equipo castellonense decía textualmente “una imagen vale más que mil palabras”, texto que iba acompañado del instante donde Gerard Pique toca el balón con la mano. El CTA ha adjuntado tanto el texto del mensaje como la correspondiente foto.
Más llamativo es el caso de Jaume Costa, ausente ayer por molestias en el tobillo, fue el primero en manifestarse con un tuit donde decía textualmente “que manera de cargarse la ilusión del equipo…@rfef hay que hacer ya algo con estas cosas!”. A primera hora de la tarde ayer el estamento arbitral, y tras analizarlo con su departamento jurídico, envió toda la documentación al Comité de Competición para que adopte las medidas oportunas. Lo normal es que el órgano disciplinario decida la apertura de un expediente disciplinario con el correspondiente nombramiento de un juez instructor que debería acabar con una propuesta de multa de 1500 euros.
Abelardo pide disculpas al Comité Técnico de Arbitros
Por otro lado este lunes el Comité Tecnico de Arbitros ha recibido un escrito procedente de Abelardo, entrenador del Sporting de Gijon. Se trata de cerca de folio y medio donde el técnico asturiano pide disculpas al estamento arbitral por sus manifestaciones el pasado 3 de marzo al finalizar el encuentro del Sporting de Gijon ante el Granada. En el mismo lamenta su comportamiento aquel día y además pide que den traslado de estas disculpas al colegiado aquel día del encuentro, el catalán Estrada Fernández. Reconoce que nunca jamás se había comportado de esta forma. Sin duda un gesto que le honra y que ha sido acogido con mucho afecto por parte del CTA empezando por su presidente Vitoriano Sánchez Arminio.
Conviene recordar que Abelardo exploto literalmente en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el colegiado Estrada Fernández por las decisiones que tomo durante el especialmente lo que dio pie al primer gol de penalti del equipo granadino y el gol anulado a Sanabria por fuera de juego. Nada más entrar en la rueda de prensa el técnico asturiano atacó de esta forma al colegiado catalan: " Que me sancionen con cincuenta partidos, ha sido un escándalo, una vergüenza, están todos los chicos llorando en el vestuario.
Me siento robado; y ahora que me sancionen con cincuenta partidos si quieren", mensaje en el que insistió en varias ocasiones durante toda su alocución. Manifestaciones que el CTA puso en conocimiento del Comité de Competicion que determinó la correspondiente apertura de expediente disciplinario y que, una vez que se ha nombrado el juez instructor, está pendiente de resolución. Lo normal es que suponga, como comentamos anteriormente, una sanción de 1500 euros


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28