España no cumplió con la fecha límite de este viernes para adaptar su regulación al codigo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).
La AMA emitió el siguiente comunicado:
“Las agencias de España y México no han resuelto sus respectivos asuntos y, por lo tanto, han sido declaradas en incumplimiento con el Código”, apunta la nota de la AMA. El asunto de España es que aún no ha adaptado su Ley al texto antidopaje que se aprobó en noviembre de 2013 y que entró en vigor el 1 de enero de 2015. La AMA reconoce que actualmente no existe un Gobierno asentado en el país, y en consecuencia comprende las dificultades a las que se enfrenta para la resolución de sus asuntos pendientes en este momento. En lo que se refiere a los test en España durante el incumplimiento, se llegó a un acuerdo para que los controles los lleven a cabo las Federaciones Deportivas Internacionales. Esto asegurará que los programas se puedan ejecutar con eficacia en el periodo previo a los Juegos”
La agencia antidopaje española dijo que no pudo hacer todos los cambios que exigió la Agencia Mundial Antidopaje debido a que el país no ha formado un nuevo gobierno, tras las elecciones del año pasado.
España fue uno de los países a los que se les otorgó en noviembre una extensión de la fecha límite para adaptarse al nuevo código de la AMA antes del 18 de marzo, junto a Bélgica, Brasil, Francia, Grecia y México. Brasil promulgó el jueves un decreto presidencial para cumplir con los requerimientos de la agencia.
En tanto, seis países fueron declarados en incumplimiento por parte de la AMA en noviembre último: Israel, Andorra, Argentina, Bolivia, Rusia y Ucrania.
Posteriormente, Israel y Argentina fueron excluidos del listado tras cumplir con los requerimientos.
España ya tuvo que adaptar su normativa antidopaje de 2006 a la anterior versión del Código. Lo hizo en junio de 2013, para que el texto estuviera listo antes de la elección de la sede de los Juegos de 2020, a los que optaba Madrid.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111