La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha abierto un expediente de denuncia a la sociedad Aligestión Integral por unas obras realizadas en el estadio Rico Pérez en 2010.
El expediente lo cursa el Servicio de Control Urbanístico y Ambiental y se refiere a unas actuaciones que no se ajustan a la licencia otorgada para la reparación y reforma del estadio.
Se trata de unas obras que, según Urbanismo, "exceden las que Aligestión estaba obligada a ejecutar como adjudicataria del contrato de enajenación del estadio y que se realizaron amparadas en un proyecto de fin de obra que incluyó numerosas nuevas unidades de obra no previstas en el proyecto".
En particular, en el expediente se apunta a la ejecución de un nuevo palco VIP y en la adaptación del estadio a una nueva categoría por el ascenso del Hércules a Primera División.
Urbanismo da dos meses a Aligestión para aportar documentación sobre la obra. La legalización de las obras conllevaría el pago del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
"Se trata simplemente de aplicar la legalidad urbanística a una situación irregular ante la que el Ayuntamiento tiene la obligación de abrir expediente", ha apuntado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, a través del comunicado de prensa.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28