Viernes, 16 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 09:35:55 horas

Antiviolencia sanciona al Tenerife por un aficionado que coló una lata de cerveza

EFE//Iusport EFE//Iusport Jueves, 17 de Marzo de 2016

[Img #19462]La Comisión Antiviolencia ha propuesto multar al CD Tenerife con 3.250 euros por no haber impedido que un espectador accediera a su estadio con una lata de cerveza con alcohol, según ha informado hoy el Ministerio del Interior.

A su vez, el espectador que estaba consumiendo esa bebida se enfrenta a una posible sanción de 3.001 euros, con seis meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos.

Antoviolencia ha decidido además recomendar que se sancione al Athletic Club con 3.500 por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores y que se multe a dos aficionados con 4.500 euros por entorpecer la labor policial en el partido Real Sociedad-Betis.

Los citados espectadores, para los que se propone también prohibición de acceso a recintos deportivos durante doce meses, intentaron impedir violentamente y de forma reiterada -con empujones, agarrones e insultos- el traslado de un aficionado que había roto de una patada un asiento en el interior del recinto

La propuesta de multa para el Athletic es consecuencia de los incidentes ocurridos en el partido de la Liga Europa ante el Olympique de Marsella, en el que el club no evitó la introducción y el encendido de varias bengalas dentro del campo.

Igualmente Antiviolencia ha propuesto sancionar con 4.000 ? y doce meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a los dos aficionados del Olympique que destrozaron mobiliario urbano y agredieron violentamente a un agente de la Policía cuando procedía a su identificación

Otros tres seguidores del equipo francés fueron propuestos para multas de 4.000 euros, con igual periodo de prohibición de acceso, por lanzar varias botellas de vidrio contra los agentes policiales fuera del estadio, una bengala encendida que impactó en un policía y una barra de grandes dimensiones.

Entre las otras decisiones de Antiviolencia destacan una propuesta de sanción de 3.001 euros, con seis meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos, para un aficionado que saltó al campo durante el Numancia-Athletic y otra de 1.500 euros y tres meses de prohibición para otro espectador que rompió un asiento en el Real Sociedad-Levante, con tres meses de prohibición. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.