![[Img #19388]](upload/img/periodico/img_19388.jpg)
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy un decreto por el que se aprueba el reglamento que regula el ejercicio de la caza, así como la planificación y la ordenación cinegéticas, y con el que se completa el desarrollo de la Ley de Caza de Extremadura.
Este reglamento actualiza y modifica toda la normativa anterior sobre esta práctica y se suma al ya aprobado por el que se regulan los terrenos cinegéticos y su gestión.
El decreto regula el ejercicio de la caza en lo relativo a la documentación y acreditación necesaria de los cazadores, las modalidades y medios para la caza, la caza deportiva, las acciones por daños y el control de predadores, así como las normas de seguridad en el desarrollo de las acciones cinegéticas.
Además, regula todo lo relacionado con las especies cinegéticas en cuanto a su clasificación, introducción, régimen de tenencia y transporte de las piezas cobradas en acciones cinegéticas, así como las granjas cinegéticas y los talleres de taxidermia.
El reglamento determina también la gestión cinegética en lo que respecta a los gestores de los cotos y a su responsabilidad; la planificación cinegética general y la de los cotos de caza en particular; y el funcionamiento del Consejo Extremeño de Caza y de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza de Extremadura.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165