El Gobierno de Cantabria ha pagado hoy las subvenciones a los quince clubes deportivos que aún estaban pendientes de cobrar y ha anunciado la convocatoria de nuevas ayudas por un importe superior al millón de euros.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha atribuido el retraso en el pago de las ayudas a los 26 clubes deportivos beneficiarios de las subvenciones de 2015 a una mala tramitación del Gobierno del PP.
Como ya explicó el lunes en el pleno, el consejero ha reiterado hoy en un comunicado que el anterior Gobierno no estableció unos criterios de baremación objetivos que garantizaran los principios de igualdad y transparencia para conceder estas ayudas, convocadas en enero de 2015.
Esta situación provocó que, en dos ocasiones, el 30 de abril y el 24 de julio, la Intervención de Hacienda echara para atrás y devolviera los expedientes, emitiendo sendos informes desfavorables al no existir garantías de equidad.
Esta mala tramitación de las ayudas por los responsables anteriores de la Consejería, ha añadido, provocó la demora en el cobro de las subvenciones a los 26 clubes de Cantabria beneficiarios.
La Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria del nuevo Gobierno aprobó en septiembre los nuevos baremos y criterios de valoración objetivos.
Tras la revisión de nuevo de todos los expedientes por el comité técnico, se logró la conformidad de la Intervención el pasado 6 de noviembre pasado, al reunir los requisitos exigidos en la norma.
A finales de ese mismo mes, se empezaron a cursar las órdenes de pago, proceso que ha finalizado hoy con la orden de pago de Intervención de la Consejería de Economía y Hacienda al último contingente de clubes.
El titular de Deporte ha señalado que durante los años 2013 y 2014 el gobierno del Partido Popular no aprobó ayudas a los clubes deportivos de la región y ha anunciado nuevas convocatorias por importe de más de un millón de euros.
Se publicarán dos órdenes de subvenciones por importe de 500.000 euros para equipos de nivel estatal e intermedio de categoría senior y otras dos órdenes novedosas, una para encuentros y acontecimientos deportivos promovidos por clubes y federaciones, por importe de 140.000 euros, y otra para ayuntamientos (100.000 euros).
Ramón Ruiz se ha referido también a otras ayudas que están a punto de publicarse en el BOC, como la destinada a deportistas con discapacidad, con un presupuesto asignado de 50.000 euros, y otra destinada a la promoción del deporte en la mujer, con una cantidad asignada de 100.000 euros.
También ha anticipado la publicación de nuevas ayudas para deportistas estatales de alto rendimiento, por valor de 200.000 euros.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111