
Según informa el canal de noticias TN, una medida cautelar dictada por un tribunal de Estados Unidos les impide a las hijas del astro del fútbol argentino que exploten comercialmente el nombre de su padre en ese país.
Un tribunal de Florida, Estados Unidos, dio curso favorable a una medida cautelar solicitada por las hermanas de Diego Maradona y el abogado Matías Morla por la explotación comercial en ese país de las marcas asociadas a Diego Armando Maradona, cuya promoción se hacía desde un perfil de Instagram y una página web presuntamente relacionadas con las hijas del excapitán y entrenador de la Selección Argentina.
.Según el fallo, Dalma y Gianinna Maradona “han creado una página de perfil de Instagram y un sitio web de comercio electrónico en los que se benefician de su apropiación indebida deliberada de los derechos del Demandante” (Morla).
Esta disputa entre el exapoderado de Diego Maradona y sus hijas también se ventila ante los tribunales de la Argentina.
El Tribunal del Distrito Sur de Florida se expidió mediante un fallo firmado por la jueza Cecilia Altonaga, haciendo lugar a una “medida cautelar permanente” que obliga a “los demandados (las hijas de Maradona a través del perfil de Instagram y la página de internet) y sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes, subsidiarias, distribuidores y todas las personas en concierto activo y que participan” a abstenerse de “usar de cualquier manera la marca comercial MARADONA o cualquier imitación coloreable de la misma”.
Dicha medida debe cumplirse dentro del territorio de Estados Unidos y además, según la agencia NA, se establece una “reparación equitativa adicional” a favor de Morla y las hermanas de Maradona, que consiste en que “los demandados deberán entregar de inmediato y, de lo contrario, transferir el control de la página de perfil de ‘Maradona’ que se mantiene en la plataforma de Instagram, así como de la página web y el dominio, www.dm10.com”.
Según la fuente, dichos dominios están alojados en una dirección IP identificada en el fallo se hallarían relacionados con una empresa cuya titularidad estaría en cabeza de Dalma y Gianinna Maradona. Esa compañía “opera una página de perfil de Instagram y un sitio web de comercio electrónico que infringe la marca registrada MARADONA”.
Matías Morla, a través de la empresa Sattvica, es considerado en la resolución dictada como “el propietario de la marca registrada MARADONA con el Número de Registro 5,456,112 de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos y sus derechos asociados”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28