Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 10:44:43 horas

Riazor Blues agradece a los aficionados del Dépor que no vayan al Calderón por Jimmy

EFE//Iusport EFE//Iusport Miércoles, 09 de Marzo de 2016

[Img #19153]El grupo Riazor Blues ha respaldado la medida de la Federación de Peñas del Deportivo y de las agrupaciones deportivistas de no acudir al estadio Vicente Calderón el próximo sábado tras el fallecimiento del hincha coruñés Francisco Javier Romero, 'Jimmy', en las horas previas del anterior partido que ambos equipos disputaron en ese escenario, el 30 de noviembre de 2014.

El grupo ultra de seguidores del Deportivo ha hecho público su agradecimiento a las peñas del conjunto blanquiazul en las redes sociales.

En un texto divulgado en las redes sociales, el grupo de aficionados expresa su agradecimiento a la Federación de Peñas del Deportivo y otras asociaciones, en especial a la peña Centenariazo y la Chamberí Blanquiazul, el no acudir al Calderón".

Las dos agrupaciones a las que alude el mensaje son las que tienen su sede en la capital de España, que han optado por no estar presentes en el Calderón.

Los aficionados de A Coruña tampoco han organizado viajes para apoyar al equipo en este partido y la Federación de Peñas del Deportivo incluso ha rechazado gestionar entradas para sus agrupaciones.

"Las visitas al Vicente Calderón siempre fueron hostiles, pero la temporada pasada, con el asesinato de Jimmy y el ataque a toda la afición deportivista, se marcó un antes y un después. Consideramos que ese estadio no debe disfrutar de nuestra presencia", explicó esta semana la Federación de Peñas en un comunicado.

La muerte de Jimmy se produjo el 30 de noviembre de 2014 en una reyerta entre seguidores de ambos equipos en Madrid Río horas antes del encuentro que se disputó en el Vicente Calderón.

Hasta ahora, el único acusado y condenado por la muerte del hincha del Deportivo es Álvaro C.G., apodado 'Kit-kat', líder de las juventudes de los ultras del Atlético.

El Juzgado de menores número 4 de Madrid le condenó a seis años de internamiento en régimen cerrado y dos de libertad vigilada por los delitos de homicidio, riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas.

Mientras, en el Juzgado de instrucción número 20 de Madrid, sigue abierta la causa principal con 98 imputados, ninguno de ellos por homicidio.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.