El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha atendido parte de las alegaciones del Athletic Club, ha retirado la segunda tarjeta amarilla que vio Aymeric Laporte en la última jornada liguera ante el Sporting de Gijón y con ello el central francés podrá jugar el domingo ante el Real Betis Balompié en San Mamés.
Competición, no obstante, ha mantenido la primera amarilla que le mostró el árbitro del encuentro en Gijón, el madrileño Carlos del Cerro Grande.
Según detalló en el acta, el colegiado le mostró la segunda amarilla a Laporte, en el minuto 74, lo que supuso su expulsión, por "interponerse en el camino de un jugador adversario impidiendo su avance". No obstante, las imágenes del encuentro demostraron que el francés ni llegó a tocar al croata Alen Halilovic, protagonista también en la primera de las tarjetas al defensa del Athletic.
El primero de los comités disciplinarios, además, ha sancionado con un partido a Mikel Balenziaga, que recibió en El Molinón su quinta amonestación de la temporada, con la que ha cumplido el primer ciclo de amarillas que conlleva un partido de castigo.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111