
La Justicia de Argentina rechazó este viernes un recurso de apelación de dos hijas de Diego Armando Maradona, Dalma y Gianinna, en la causa contra el exapoderado de su padre, Matías Morla, quien podrá continuar explotando la marca "Maradona", según publica el diario Perfil.
La Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional rechazó la apelación contra la resolución que levantó la suspensión de comercialización con el nombre, apelativos y seudónimos del exastro del fútbol mundial, que las hijas de Maradona habían logrado provisionalmente el 31 de marzo a través de una medida cautelar.
"El fallo que se impugna cuenta con fundamentos que impiden descalificarlo como acto judicial válido", expresó la Cámara Nacional de Apelaciones según el fallo. Los abogados de Dalma y Gianinna habían solicitado que fuera revisado por calificarlo de "arbitrario".
Las marcas están registradas en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial argentino a nombre de Sattvica S.A., sociedad constituida por Morla y un cuñado suyo en junio de 2015, haciendo valer un poder otorgado por Maradona para la representación y uso comercial de esos nombres con el objetivo de ayudar económicamente a sus hermanas.
De esta manera queda definitivamente zanjada la disputa por el uso y comercialización de las marcas que identifican al campeón mundial y capitán del seleccionado argentino en México 1986.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28