El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado hoy la importancia que el deporte tiene para promover los mejores valores de la sociedad y también para la inclusión social, durante la presentación del programa de deporte adaptado de la corporación insular.
Se trata de una iniciativa con la que se pretende fomentar la actividad deportiva entre las personas con discapacidad de la isla y que incluye eventos específicos y jornadas de formación.
La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, explicó que el programa tiene cuatro líneas, la primera de las cuales son los juegos que la corporación insular organiza y cuya próxima edición se celebrará desde octubre hasta mayo.
Carlos Alonso comentó que en los juegos del Cabildo de Tenerife se ha pasado de una participación de unas trescientas personas en 1995 a casi mil el pasado año.
La segunda línea es un programa estable de actividad física adaptada que tendrá dos tipos de actuaciones, de forma que en una de ellas los técnicos se desplazarán a centros de referencia para impartir sesiones destinadas a mejorar las cualidades física básicas de los usuarios, y la segunda será un programa de natación estable.
La tercera línea será de formación, de forma que se organizarán jornadas y cursos para docentes que estén interesados en trabajar con personas con discapacidad, y la cuarta serán concentraciones para personas con discapacidad, y que incluyen una mini paralimpiada a mediados de año.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165