Gaspar Rosety, cuando la radio era magia
Hace unas horas nos dejó uno de los hombres más carismáticos en la historia de la radio, Gaspar Rosety. Dos son los motivos que me llevan a escribir esta columna. Por un lado, y el más importante, la veneración y admiración que sentía hacia su forma de narrar desde que yo era apenas un crío. Fue uno de mis referentes, su forma de contar las cosas, su rapidez mental, su capacidad de televisar a través de la radio aquellos años de fútbol donde la pequeña pantalla apenas tenía protagonismo con la televisión de todos los españoles. Allí estaba el contando cada milímetro del campo, gestos, tácticas etc....un verdadero mago al que siempre seguí y trate de quedarme con lo mejor.
La vida nos cruzo y separo a finales de los 90 para luego volver a reencontrarnos en el diálogo, la conversación. Además de esta aventura personal, se suma el hecho de que Gaspar era un lector habitual de IUSPORT. Su especialización en el campo del derecho en estos últimos años le llevó a tener esta página como referencia. Me consta porque alguna vez me lo comentó. Otro motivo de orgullo sin duda.
Gaspar era un periodista de raza, vehemente, tozudo pero con un corazón tan grande, el mismo que tantas veces le había avisado y que esta última vez se lo ha llevado a otro sitio, otro lugar donde seguro que seguirá contando las cosas por la radio tan magistralmente como siempre lo hizo, convirtiendo el fútbol en magia.
Hoy solo nos queda recordarle como lo que fue. Un pionero de la radio moderna, una persona que nunca dejó de aprender pese a su enorme sabiduría. Querido Gaspar jamás olvidaré tu detalle en la Copa Confederaciones del 2009. Un gesto espontáneo, en el absoluto anonimato pero lleno de cariño. Descansa en paz allí donde estés y si puedes, y te dejan, no dejes nunca de hacer radio.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111