A lo largo del día de hoy se lo trasladará al Comité de Competición. Además considera que Estrada acertó en el fuera de juego y el penalti es sancionable
El comité técnico de árbitros no se ha quedado quieto ante las declaraciones del técnico del Sporting, Abelardo, al finalizar el encuentro entre el Granada y el Sporting. El entrenador asturiano exploto tras perder contra el colegiado Estrada Fernández por las decisiones que tomo durante el encuentro.
Especialmente lo que dio pie al primer gol de penalti del equipo granadino y el gol anulado a Sanabria por fuera de juego. Nada más entrar en la rueda de prensa el técnico asturiano atacó de esta forma al colegiado catalan: " Que me sancionen con cincuenta partidos, ha sido un escándalo, una vergüenza, están todos los chicos llorando en el vestuario. Me siento robado; y ahora que me sancionen con cincuenta partidos si quieren", mensaje en el que insistió en varias ocasiones durante toda su alocución. En otros de los momentos el técnico apeló también a la historia del club y sus problemas económicos de estas Últimas temporadas. "Este club tiene 111 años de historia, es el equipo de los guajes, no hemos podido fichar ni la pasada temporada ni esta... estoy muy caliente".
Pues bien desde primera hora de la mañana de hoy viernes el CTA ha estado Estudiando y analizando todas las declaraciones del técnico asturiano aparecidas en los medios escritos como en las distintas televisiones. Fruto de la cual ha tomado la decisión de denunciarlo y darle traslado de las mismas al Comité de competición para que emprendan las acciones que considere oportunas. Además en este caso existe un enfado considerable con el comportamiento del entrenador del Sporting de Gijón. Primero por su forma de poner en duda la honorabilidad, la limpieza y la honradez de los árbitros. Y segundo, y no menos importante, porque además consideran que no existen y nunca son de tal magnitud los errores de los que se queja el propio técnico. Además el CTA considera además que este es el típico mensaje habitual cuando se llega a esta altura de la temporada y que pretende meter presion para las próximas partidos donde juegue el equipo asturiano.
Así pues a lo largo del día de hoy el CTA enviará al Comité de competición toda la documentación que lo normal, como suele suceder, es que determine la apertura un expediente disciplinario con un juez instructor que derivará en una multa económica que, a tenor de lo ocurrido en casos precedentes, supondría alrededor de 1500 euros. Si es cierto que en este caso estas declaraciones, a diferencia de otras vertidas anteriormente, podría implicar que la multa económica pudiera ser superior.
A este procedimiento disciplinario hay que sumar el hecho de que Abelardo fue también expulsado durante el transcurso del partido. Como recoge el colegiado Estrada Fernández en el acto "protestar a gritos al cuarto árbitro, saliendo del área técnica, después de haber sido advertido previamente y gritando ¡esto es una vergüenza!. Algo que le supondrá también un castigo mínimo de 2 partidos sin poderse sentarse en el banquillo asturiano.
No habrá denuncia a Paco Jemez
Quien está vez no va a ser denunciado es el técnico del Rayo Vallecano, Paco Jemez, quien dijo textualmente que no había "visto al arbitro" anoche en el Estadio de Vallecas. Conviene recordar que el técnico rayista ya fue denunciado en su día por el CTA por sus declaraciones al finalizar el Real Madrid - Rayo Vallecano. Denuncia por la que fue sancionado con 1500 euros. Sanción que el equipo rayista recurrió ante el Comité de apelación que ha ratificado la decisión de Competición manteniendo el importe económico de la misma.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28