Los árbitros quieren desenmascarar al artífice de la denuncia de la presunta presión arbitral
Jiménez Muñoz de Morales continúa con su querella criminal pese a que la Fiscalía de Barcelona archivó el caso a mediados del pasado mes febrero. El CTA está apoyando económicamente el asesor arbitral asumiendo los costes del abogado
El surrealista caso de la denuncia de un asistente ante la justicia por posibles presiones de cara al clásico del pasado mes de octubre, ni mucho menos ha finalizado. El Comité Técnico de Arbitros y el principal señalado, Jiménez Muñoz de Morales, quieren llegar hasta el final. Que se desenmascare quien está realmente detrás de este proceso que consideran una auténtica farsa y que ha pretendido poner en tela de juicio la honradez y honestidad de la labor arbitral. Y encima aprovechando como reclamo el clásico del fútbol español, el Real Madrid – Barcelona disputado en el Santiago Bernabéu.
Lo primero es empezar recordando lo sucedido. Fue el pasado 21 de octubre cuando saltó todo el asunto a la luz. Ese día, el abogado Jacinto Vidente Hernández, presentaba una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona alegando que un árbitro asistente había recibido, supuestamente, presiones desde el Comité Técnico de Arbitros para favorecer al Real Madrid en el clásico celebrado el 21 de noviembre.
Según esa misma denuncia, la persona del CTA que habría realizado esas llamadas al supuesto asistente habría sido Jiménez Muñoz de Morales, ex colegiado, responsable durante muchos años de la relación con los medios y actual vocal del estamento arbitral.
La Fiscalía, a tenor de la denuncia, solicitó en su momento la presencia en la comisaría más cercana de su lugar de residencia, de todos los árbitros y asistentes que hasta ese momento habían pitado, bien al Real Madrid, bien al Fútbol Club Barcelona. Al mismo tiempo el propio Muñoz de Morales presentaba una querella criminal contra el abogado del supuesto asistente. Querella que presentó con el apoyo total y absoluto del estamento arbitral.
Archivado por la Fiscalía de Barcelona el pasado 5 de febrero
Hacecasi un mes que el asunto ha quedado totalmente archivado por la propia Fiscalía de Barcelona. Ese mismo día, en una nota oficial de la cual se hizo eco el propio CTA, dejaban claro que no existían indicios ni motivos para poder continuar. Es decir, no habían encontrado ninguna base en la que poder ampararse para argumentar la denuncia presentada por el abogado de la Ciudad Condal. Textualmente, y según recoge la nota que ese día hizo oficial el estamento arbitral, decía que “la Fiscalía ha procedido al archivo de la denuncia al entender que carece de elementos probatorios suficientes para que pudiese prosperar”.
El CTA asume las costas del abogado, próximas a los 12.000 euros
Pues bien este archivo del caso por parte de la Fiscalía de Barcelona no implica que el caso esté cerrado. Ni mucho menos. Tanto Jímenez Muñoz de Morales, como principal afectado, y el propio Comité Técnico Arbitral quieren llegar al final, quieren destapar lo que consideran una auténtica farsa. Por eso no han retirado, ni piensan tampoco hacerlo ahora que el asunto se ha archivado, la querella criminal presentada contra el citado abogado por el propio Muñoz de Morales.
Conviene saber que el CTA está detrás y respaldando cien por cien a Muñoz de Morales en todas y cada de unas de sus actuaciones. Hasta el punto que es el propio estamento arbitral quien está asumiendo los costos del abogado contratado para llevar el caso. Gastos que rondan los doce mil euros.
Ahora están esperando recibir la notificación de la Fiscalía donde hacen constar oficialmente el archivo del caso. Una vez se produzca será cuando decidan qué seguir contra el abogado Jacinto Vidente, si por la vía penal, administrativa etc…Pero lo único seguro es que tienen claro que, sea como sea, este asunto no puede quedar archivado sin más. Quieren que toda la opinión pública conozca que se esconde detrás de esta denuncia que puso en tela de juicio todo el funcionamiento de la actividad arbitral.
Así pues, en las próximas fechas será cuando sepamos qué camino adopta este caso. Como acaba finalmente y, sobre todo, que posibles consecuencias podrían traer para el abogado que emprendió la causa y, en último caso, para el supuesto asistente que estaría detrás de este montaje.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111