¿Le viene bien a Infantino acercarse a Salman Al Khalifa?
Primera patata caliente para Infantino, cuando casi no ha comenzado su mandato (de tres años, por cierto, tras la reforma).
La patata no es otra que decidir si acepta la mano tendida por el jeque, dadas las denuncias que han surgido en su contra por presuntas violaciones de derechos humanos.
Como saben, un pequeño grupo de opositores al régimen de Baréin manifestó en contra del jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa, candidato perdedor a la presidencia de la FIFA, a las afueras del Hallenstadion de Zúrich, donde se desarrollaba el viernes la votación para elegir al nuevo presidente de la FIFA.
"Salman dictador", gritaron los manifestantes, muy pocos por cierto, que colocaron pancartas con las fotos de los deportistas torturados por manifestarse en contra del régimen durante la "revolución de la perla", en 2011, y que supuestamente fueron denunciados por un comité del que formaba parte el candidato Al Khalifa a la presidencia de la FIFA.
Más allá del grado de veracidad que puedan tener las denuncias, que en absoluto despreciamos, no cabe duda de que la mera exposición pública de la misma supone en los últimos tiempos una auténtica "pena de banquillo", y no nos referimos al banquillo del entrenador y los suplentes.
Ahí es dónde Infantino tendrá que esforzarse en el análisis de la situación. ¿Le conviene acercarse a Al Khalifa? ¿Es más importante el status quo con la Conferencia Asiática, o abrir la caja de los truenos con un conflicto nada más llegar a la presidencia?
Recuérdese que Infantino, cuando era candidato a la presidencia de la FIFA, descartó cualquier alianza con el jeque Salman bin al Khalifa "antes de las elecciones".
Infantino desmentía las informaciones según las cuales el candidato europeo daría un paso atrás antes de las elecciones del viernes en el Congreso de la FIFA para favorecer el triunfo del favorito Al Khalifa, a cambio de ser nominado en el futuro como secretario general del ente rector.
"No es el momento, esa cuestión no se plantea. La campaña electoral debe llevarse a cabo en beneficio del fútbol", explicó Infantino en una entrevista con el diario suizo "Basler Zeitung" que reproduce AS.
O lo que es lo mismo, ya hablaremos después de las elecciones.
Probablemente se impondrá, como casi siempre, la Realpolitik.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111