![[Img #18736]](upload/img/periodico/img_18736.jpg)
IUSPORT ha tenido acceso al contenido de las diligencias policiales incoadas por la Comisaria de Badajoz en el curso de la investigación de la presunta comisión de delitos de falsedad documental en las elecciones a la Federación Extremeña de Fútbol celebradas en el verano de 2013 en las que resultó elegido Pedro Rocha. Como consecuencia del resultado de las mismas, hace días el Juzgado de Instrucción nº 3 decidió decretar la apertura de las correspondientes diligencias judiciales.
En primera instancia, nos hacemos eco de varios testimonios emitidos por presidentes de clubes de fútbol de nuestra región ante las preguntas de los funcionarios policiales.
Uno de ellos “manifiesta no haber participado en las elecciones mediante ninguna de sus modalidades”. Otros dos declaran que fueron aconsejados por responsables y por el secretario de la territorial extremeña en el sentido de “que reconozcan haber realizado la compulsa que no realizó ni autorizó”.
En la misma línea, el secretario de otro club, también policía local, indica que un trabajador de la federación les aconsejó a él y al presidente de la entidad deportiva que reconocieran “haber facilitado el DNI y autorizado la compulsa que se presentó ante notario el día de las elecciones que es lo que la policía está buscando, induciendo así a faltar a la verdad en su denuncia”.
Otro de los comparecientes señala que “los impresos de delegación de votos se recepcionaban en el Comité de Árbitros de Badajoz”.
Por último otros presidentes declaran haber hecho entrega del citado impreso “sin fotocopia del DNI compulsada” a, entre otros, el vicepresidente de la federación y al presidente del Comité Técnico de Árbitros.






Agila P´alante | Viernes, 26 de Febrero de 2016 a las 00:15:02 horas
Esto está interesante, esto promete. Se veia venir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder