![[Img #18531]](upload/img/periodico/img_18531.png)
La Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) expedirá licencias específicas para los pilotos online dentro de su apuesta por la "plena integración" del automovilismo virtual, tras la acogida que ha sufrido desde la introducción en su calendario en 2011.
Lo hará en colaboración con la firma organizadora Digital Dreams Racing (DDR) y con el propósito de buscar "la definitiva normalización de estos campeonatos, una vez demostrada su viabilidad y aceptación", afirma el presidente de la entidad, Francisco López, en una nota.
Según destaca, FEXA fue "pionera" en 2011 al incluir en su calendario pruebas de automovilismo virtual y, desde entonces, este tipo de práctica se ha consolidado plenamente, incrementándose progresivamente tanto la variedad de campeonatos como la forma en que se realizan.
Así, mientras el primer año únicamente se realizó un campeonato online con vehículos Fórmula, posteriormente se incorporaron otras especialidades como los Rallyes, desde 2012, y los Gran Turismo, desde 2015.
El año pasado también se organizaron campeonatos presenciales, "que aportan mayor visibilidad, si cabe, a este tipo de certámenes".
"Estamos convencidos de que con todo ello y, sobre todo, con el buen hacer de los pilotos y organizadores, el automovilismo virtual seguirá creciendo y contribuyendo a que, cada vez más personas, disfruten de la sana competición al volante", concluye el presidente de FEXA.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111