IUSPORT ha tenido acceso en exclusiva al auto que decreta la reapertura de las actuaciones judiciales por la presunta comisión de delitos de falsedad documental en el proceso electoral celebrado durante el verano de 2013 por el que resultó elegido el actual presidente, Pedro Rocha.
Con esta resolución comienza propiamente la instrucción judicial, una vez concluida la investigación policial el pasado mes de diciembre.
En sus fundamentos de derecho se indica que “a la vista de las actuaciones practicadas, se podría acreditar la perpetración del delito que dio lugar a la formación de la presente causa, por lo que es procedente, a tal fin, proceder a la reapertura de la misma”.
Entre las diligencias a practicar se recabará el testimonio de las personas que pudieran resultar perjudicados de la comisión del citado tipo penal así como la comparecencia para prestar declaración de las personas que estén siendo investigadas por la perpetración de falsedad documental.
Entre estas últimas, que previamente a la aprobación de la reciente reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal serían llamados imputados, se espera que estén en su mayoría las 19 personas que durante la investigación fueron obligados a comparecer con la asistencia de abogado en dependencias policiales para esclarecer su presunta participación en la comisión de estos hechos delictivos.
Recordemos que, entre ellas, figuraba algún miembro de la actual junta directiva, por lo que no sería descartable su procesamiento con las consecuencias que ello podría conllevar en el proceso electoral que se está realizando durante estos días.


















Agila P´alante | Lunes, 15 de Febrero de 2016 a las 14:36:06 horas
Sin olvidar la presunción de inocencia, esto es el comienzo de la jurisdición Penal, luego, queda pendiente de resolución los dos recursos Contencioso-Administrativo de las elecciones de 2013. Las del 2016, aún no han terminado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder