Florentino Pérez y José Ángel Sánchez se toman un respiro
La decisión del CSD de este jueves, de suspender la resolución de la RFEF que despojó provisionalmente de licencia a David Bettoni, "segundo" de Zidane, junto a la sentencia que avala la última reforma estatutaria, validando las exorbitantes condiciones que se exigen para ser admitido como candidato al Real Madrid, notificada también hoy, han caído del cielo en la Casa Blanca.
Es la mejor noticia que ha recibido Florentino Pérez en los últimos tiempos. El tema de los requisitos electorales lo tenía de cabeza. Es un asunto crucial en su segunda época al frente del club blanco.
Por otro lado, hace escasos días comentábamos que el asunto Bettoni podría ser la gota que colmase la paciencia de los socios del Real Madrid y, por ende, de su presidente, que ahora nos ha salido plebiscitario.
Ya ha tragado -el madridismo- la pifia en la frustrada contratación de De Gea, la falta de diligencia en la alineación indebida de Cherishev, y antes incluso la denuncia contra Zidane por actuar como primer técnico del filial sin licencia para ello (aunque de esto los salvó in extremis el TAD). Luego vino la sanción de la FIFA que prohíbe al club blanco fichar en los dos próximos periodos, lo cual ha dejado a los madridistas noqueados y ya no aguantan una más, aunque sea pequeña.
Pues bien, por ahora, el Madrid ha conseguido 1), salvar, al menos en primera instancia, la impugnación de la reforma estatutaria, y 2), paralizar temporalmente la denuncia del Comité de Entrenadores en al caso Bettoni, un supuesto muy parecido, por no decir idéntico, al padecido por el propio Zidane, finalmente absuelto. Pero recuérdese que "por los pelos". El Comité de Competición, luego ratificado por el de Apelación, sancionó estos hechos. Sin embargo, el TAD revocó la sanción por pura falta de prueba.
La cautelar significa, según el entorno de José Ángel Sánchez, que en este caso los denunciantes no han conseguido acreditar de forma indubitada que Bettoni ha actuado como segundo técnico durante un partido oficial.
En el Real Madrid observan que José Ángel Sánchez empieza a sufrir el desgaste del poder.
Los hechos
Lo cierto es que David Bettoni no tiene la titulación oficial exigida por la reglamentación española para desempeñar funciones de segundo entrenador en un equipo de Primera División.
El Madrid lo ha inscrito como ‘encargado del material’, a través de la Federación Madrileña, para que pudiera sentarse junto a Zidane en el banquillo cuando éste fue nombrado entrenador del primer equipo tras la destitución de Benítez. Esta posibilidad había sido suspendida por la RFEF. Ahora, el CSD concede la cautelar y Bettoni podrá volver a sentarse como encargado de material.
A partir de aquí compete a Zidane permitir o no al italiano que vaya más allá de las funciones de encargado de material. Y ahí estará siendo observado por el Comité de Entrenadores.
Conviene recordar que a los segundos entrenadores se les exige la misma licencia que a los primeros, la licencia UEFA Pro, la máxima existente a nivel europeo y Bettoni no la tiene. Por ese motivo, el club no lo está incluyendo en las actas arbitrales como segundo entrenador.
Bettoni estaría en posesión de la licencia A, que le faculta para dirigir a equipos en categorías regionales, nunca nacionales.
Ojo con el tema, porque el Reglamento General de la RFEF especifica que sólo el primer o segundo entrenador pueden dar indicaciones a los jugadores durante los partidos, por lo que no es de extrañar que en el Comité de Entrenadores posean ya documentos gráficos que probarían la infracción por parte de Bettoni.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28