LaLiga informa que enviará a la Comisión Antiviolencia un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF. Este mismo escrito de denuncia será trasladado al Comité de Competición.
A lo largo de este epígrafe y sin perjuicio de que se trate de un hecho público y notorio, se relacionan las siguientes conductas que conforman el objeto de la presente denuncia y relacionadas con el partido disputado entre el Real Betis Balompié SAD y el Valencia CF SAD, el día 7 de febrero del 2016, correspondiente a la jornada nº 23 de la Liga BBVA:
1.- En el minuto 57 y durante el transcurso del juego, desde la grada Gol Sur, lugar ocupado por el grupo o colectivo conocido como "Supporters Gol Sur”, aproximadamente unos 400 seguidores locales de los que conformaban dicha zona, cantaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos "Negredo, cabrón, puta del Nervión”, en referencia a un jugador del equipo visitante. Destacar expresamente que, de manera inmediata, el Real Betis reaccionó a los cánticos emitiendo un comunicado por la megafonía del estadio, referido a no realizar insultos.
2.- En el minuto 81 y durante el transcurso del juego, tras una acción en la que interviene el delantero visitante Negredo, desde la grada Gol Sur, lugar ocupado por el grupo o colectivo conocido como " Supporters Gol Sur”, aproximadamente unos 400 seguidores locales de los que conformaban dicha zona, cantaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos "Negredo, cabrón, puta del Nervión”, en referencia a un jugador del equipo visitante. Nuevamente destacar expresamente que, de manera inmediata, el Real Betis reaccionó a los cánticos emitiendo un comunicado por la megafonía del estadio, referido a no realizar insultos.
Destacar que los incidentes se han producido únicamente en la zona descrita anteriormente, y que en ambos casos el club reaccionó rápidamente emitiendo sendos comunicados por la megafonía del estadio.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Real Betis Balompié SAD, ha podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:
- En las taquillas y accesos al estadio, hay carteles de LaLiga con el Reglamento de Prevención de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia, y la Intolerancia en el Deporte, así como otra cartelería del propio club con la prohibición de entrada de ciertos objetos.
- Se realizaron exhaustivos controles y registro de aficionados, bolsos, mochilas, en las puertas de acceso del estadio.
- Antes del inicio del partido se realizaron y en las puertas del estadio, el club distribuyó entre los aficionados una octavilla haciendo referencia al respeto y al juego limpio, y en contra de los insultos.
- Por recomendación del Coordinador de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía, el Real Betis ha contratado los servicios de una unidad canina a modo preventivo en la zona del parking de vehículos.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28