El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ CyL) ha confirmado una resolución de Hacienda en la que se le declaraba "responsable solidario" de un deuda del club.
La sentencia, que se ha conocido anoche, ha confirmado una resolución previa del Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla y León (TEAR) que declaraba a Suárez responsable solidario por las deudas del Valladolid con la Agencia Tributaria por un importe de 569.357,43 euros.
Este fallo ha llegado después de que Carlos Suárez interpusiese un recurso contra el TEAR que ha sido desestimado por el TSJCyL en esta sentencia firme.
El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha asegurado hoy que no tiene "efectos prácticos" la sentencia. Ha explicado que "se solicitó a Hacienda en 2010 un aplazamiento de la deuda con el objetivo de pagar a los jugadores y evitar la desaparición del club al término de la temporada 09/10", aunque ha aclarado que "la cantidad que se debía se pagó el 25 de julio de 2014" pero se recurrió el fallo porque, a su juicio, se había hecho "lo correcto".
"Esto no afecta para nada al club, hace tiempo que se pagó todo lo que había que abonar y yo hice lo que hice para que no desapareciéramos al término de esa temporada, ya que los impagos a los jugadores nos hubieran llevado a Tercera División", ha asegurado Suárez.
"Estamos estudiando la posibilidad de un recurso extraordinario porque, en ningún caso, se ha actuado de mala fe", ha precisado ante los periodistas.
En este sentido, el presidente del club vallisoletano ha aclarado que "con Hacienda el calendario de pagos sigue al día y hay una buena relación".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28