Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

José Miguel Fraguela
José Miguel Fraguela Lunes, 01 de Febrero de 2016

El recurso de la RFEF coge a Miguel Cardenal con el pie cambiado

El recurso interpuesto por la RFEF contra la orden ministerial de las elecciones ha trastocado los planes del CSD.


Ahora debe concentrar sus energías en combatir el referido recurso, que probablemente será desestimado, pero que hará mucho ruido y permitirá a Villar ganar tiempo.


Tiempo en varios frentes, no solo en el electoral. La estrategia de Villar es ganar el tiempo preciso para que otro gobierno tome posesión y poder reconducir las relaciones con el CSD.


El CSD tenía casi todo preparado para, en función de las respuestas que diese la RFEF en lo referente al caso Recre y en lo relativo al reglamento electoral, valorar si pedir al TAD una medida cautelar contra el presidente de la RFEF, como una inhabilitación cautelar, pero este recurso puede que le haga desistir por ahora de ese planteamiento.


En los últimos días hemos dado cuenta en IUSPORT de los dos grandes conflictos que mantiene abiertos en estos momentos el presidente de la RFEF con el CSD, que se suman a otros anteriores aún inconclusos.

 

Los dos últimos contenciosos


El primer gran asunto reciente es el del Recreativo de Huelva, al que se anexó luego otro menor referente al Marino de Tenerife.


La Federación Española de Fútbol ha solicitado al CSD un nuevo plazo para poder entregar el informe y documentación que le reclamó el CSD en el “asunto Recreativo”, consistente en un presunto trato de favor otorgado al club decano de España por el ente federativo.


Es la segunda vez que la Federación pide un aplazamiento, puesto que el pasado lunes vencía el plazo y pidió una moratoria, que le fue concedida, de dos días.

 
El Reglamento Electoral

 
Por otro lado, el pasado día 19 de enero tuvo lugar la esperada reunión de la comisión delegada de la RFEF que aprobó el polémico reglamento electoral que regirá el proceso federativo en este año electoral, el cual ha sido remitido al CSD, el cual deberá aprobarlo (o no), previo informe del TAD.

 
Pues bien, dos son las grandes cuestiones importantes que aparecen como divergentes respecto a los estatutos y a la orden ministerial (composición de la asamblea y moción de censura).


Pero Villar no ha esperado al pronunciamiento del CSD sobre el reglamento, lo que ha hecho es recurrir la orden ministerial, y pedido su suspensión cautelar.


Ya veremos cómo evoluciona este nuevo capítulo de la guerra Villar-Cardenal.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.