El pasado fin de semana, la UD Granadilla Tenerife Egatesa y su presidente, Sergio Batista, acapararon la actualidad del fútbol femenino.
Dos rotativos españoles aseguraron en sendas informaciones que Juan Padrón, presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha intervenido en la reclamación del Collerense, que denunció la supuesta alineación indebida por parte del Granadilla Egatesa de su jugadora Mónica González, defensa de 31 años con ficha del filial, en el partido que se disputó el 18 de octubre de 2015 en el campo municipal de Can Caimari. El partido lo ganaron las tinerfeñas por 1-2. Los baleares se enteraron de que se trataba de una alineación indebida por parte de una persona anónima que se dirigió al club.
Sin embargo, el Juez Único de Competición y el Comité de Apelación desestimaron el recurso del Collerense, señalando que el Granadilla Egatesa consultó a la Federación Tinerfeña la reglamentación vigente sobre fichas A y B, recibiendo el visto bueno por su parte.
El Collerense recurrió posteriomente al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que podría fallar este mismo viernes.
En declaraciones realizadas al periódico canario Diario de Avisos, el Granadilla Egatesa señala que le amparan las normas reguladoras del fútbol femenino en el ámbito estatal, que apuntan a que no hay límite de edad en la participación de jugadoras del filial con el primer equipo, como así refleja el segundo apartado de la tercera norma, que dice lo siguiente: “Si actuasen jugadoras de clubes filiales o equipos dependientes deberán hacerlo también con un número fijo cada vez que intervengan, a partir del 23 (entendiendo este número como dorsal y no límite de edad)”.
En el club tinerfeño están absolutamente tranquilos con este asunto y esperan que el TAD les conceda la razón definitivamente.
Así lo señala su presidente, quien manifiesta en el rotativo canario lo siguiente:
“El tema está tan claro desde el punto de vista jurídico, que aún en el hipotético supuesto de que la ley no fuera clara, nuestra conducta está amparada por un principio de legitimación. A la hora de confeccionar las plantillas y de ver dónde colocábamos a las jugadoras, si en el A o en el B, hicimos la correspondiente consulta a la Federación Insular, ya que somos un club novato. La pregunta se pasó a la nacional, que nos responde que no hay normas específicas ni de edad ni de partidos. En base a ese certificado que tenemos expedido por la FTF, que reconoce que la consulta se hizo el 19 de agosto, estamos amparados por la reglamentación. A Mónica González le dimos ficha B y fue alineada los primeros tres o cuatro partidos. Justo en el quinto partido, que es ante el Collerense, surge una denuncia motivada porque alguien de Tenerife llamó a Mallorca para decir que esta chica tiene más de 23 años. Ahí empezó esta polémica. Nosotros aportamos nuestras alegaciones y nos dan la razón el Juez Único de Competición y luego, tras la reclamación de ellos, también el Comité de Apelación”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111