
Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos se presentaron un abanderado masculino y otro femenino en la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020. Esta iniciativa fue impulsada por el Comité Olímpico Internacional como parte del plan para garantizar la igualdad de género en sus competencias.
En la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, aún opacada por la ausencia del público, dejó ver las emociones y alegría de cada uno de los atletas que se presentaron este viernes en el Estadio Olímpico según publica el diario deportivo Olé.
Una de las abanderadas de la delegación argentina, Cecilia Carranza, recordó al joven lanzador de jabalina Braian Toledo y expresó: "Estaba comentando que en este momento debería estar Braian Toledo con nosotros, me estaba acordando de él, me emocioné". Carranza fue abanderada junto a Santiago Lange.
Ambos abanderados consiguieron la medalla de oro en Río 2016, en el debut olímpico de la clase Nacra 17 mixto de vela.
Lange, quien participa por séptima vez en los Juegos Olímpicos, obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto con Carlos Espínola, en la clase Tornado. En tanto, Carranza disputará sus cuartos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial).
Toledo, especialista en lanzamiento de jabalina, participó de los Juegos Olímpicos de Río 2016 finalizando en el lote de los diez mejores en su disciplina. Además, había integrado la delegación en Londres 2012.
El 27 febrero del 2020, a sus 26 años, Braian falleció tras sufrir un accidente fatal cuando conducía su moto.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165