
El club argentino había realizado este lunes el pedido ante Conmebol para sumar a dos arqueros -Leo Díaz y Agustín Gómez- a la lista original compuesta por 32 futbolistas sobre 50 permitidos. Tal solicitud resultó rechazada pese a que el equipo de Marcelo Gallardo no tiene a otros arqueros disponibles en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, según informa TyC Sports.
Tras una larga jornada de deliberaciones, la entidad mayor del fútbol sudamericano no hizo lugar al pedido de River Plate y ahora el Millonario no podrá contar con arqueros para el partido ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.
Al no permitírsele una excepción al reglamento para hacer nuevas incorporaciones a la lista original del plantel, River otorgará una ventaja deportiva al tener que disputar el partido con 10 jugadores desde el arranque del juego.
Una gran ola de Covid-19 afectó a casi todo el plantel de River tras su último partido disputado en Colombia.
El entrenador Marcelo Gallardo deberá armar un verdadero rompecabezas para enfrentar este miércoles al Independiente Santa Fe en el estadio Monumental de Buenos Aires, sin arqueros naturales (los 4 inscriptos están contagiados de Covid-19), quedando sólo disponibles para formar el primer equipo 10 jugadores de campo.
Ante la imposibilidad de sumar a un arquero, la principal decisión del DT será la de evaluar y decidir a qué jugador de campo le cederá la responsabilidad de ir al arco este miércoles. Un hecho insólito en lo deportivo en medio de la pandemia del coronavirus que azota al mundo.
Entre los candidatos a ocupar el puesto que habitualmente cubre el experimentado Franco Armani están Milton Casco, Jonatan Maidana y Tomás Lecanda.
La nómina de los futbolistas disponibles para enfrentar al equipo colombiano es la siguiente: Defensores: Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Milton Casco y Tomás Lecanda. Mediocampistas: Jorge Carrascal, José Paradela y Felipe Peña Biafore. Delanteros: Julián Álvarez y Agustín Fontana.
Dadas las circunstancias, el equipo riverplatense deberá iniciar el partido con sólo 10 futbolistas, incluyendo al arquero, que será un jugador no habituado al puesto, salvo en los intercambios que se producen durante los entrenamientos.
OPINIÓN


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28