El grupo chino Rastar, liderado por Chen Yansheng, es un gigante asiático dedicado a los juguetes electrónicos, maquetas de coches, videojuegos 'online' y producción de series televisivas, entre otros productos.
La empresa fue fundada en el año 2000, con una facturación en la bolsa de 3.000 millones de euros y que cuenta con 10.000 trabajadores.
En el año 2010, Rastar empezó a cotizar en el índice ChiNext del Shenzen. Su expansión ha llegado a 47 países, entre ellos el mercado de Europa, Estados Unidos y Australia.
Su sede principal está en Shantou, en la provincia de Guangdong, una ciudad situada al sur del país con una población de más de cinco millones de habitantes.
Chen Yansheng, desde hoy el máximo mandatario del Espanyol a sus 45 años, es un enamorado de Barcelona y un apasionado del fútbol. Ocupa el puesto número 254 de los más ricos de China según la lista Forbes, con 1.062 millones de euros. El empresario mantiene una buena relación con el exdirigente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre.
Este último está convencido de que el proyecto de Rastar es una garantía de futuro. Yansheng reconoció ante sus accionistas que la situación económica del Espanyol no era idílica, pero insistió en que era un proyecto ideal para expandir la marca en el sector de los deportes.
El magnate chino ha mantenido contactos periódicos con las distintas parcelas de la entidad blanquiazul. La prioridad de Yansheng es la de liquidar la deuda del Espanyol con Hacienda. Una vez las finanzas del club estén saneadas, se centrará en el tema deportivo. Su sueño pasa por clasificar al equipo en Europa.
La innovación, investigación y el desarrollo son algunos de los sellos que Rastar aplica en sus dos plantas de fabricación, 58.000 metros cuadrados en total, que apuesta por la competitividad y la calidad, según explica la empresa en su descripción. Los seguidores del Espanyol confían en que su llegada revitalice al club.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111