
Según informó Cadena 3, "Bebelo" Reynoso, actualmente en la MLS, exjugador de Talleres de Córdoba y Boca Juniors, fue trasladado este lunes a la Jefatura de Policía, en el marco de la investigación a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 1, a cargo de la fiscal Milagros Gorgas, bajo la acusación de agredir con un arma de fuego y provocar lesiones a un menor.
"La fiscalía decidió la detención del nombrado, teniendo en cuenta la naturaleza particularmente violenta de los hechos y el temor que evidencian las víctimas, lo que afecta directamente el logro de los fines del proceso", indicaron fuentes judiciales sobre el caso.
Reynoso fue trasladado hacia Tribunales para tramitar el ingreso a un establecimiento penitenciario, siendo por el momento, el único detenido tras haber sido identificado por la víctima junto a sus dos amigos que fueron testigos del hecho.
Según la denuncia, Reynoso está acusado de agredir con la culata de un arma a un joven en una zona conocida como Barrio Chino, provocándole graves lesiones en la cara. "Así llegó mi amigo hoy a mi casa después de que una persona como Bebelo Reynoso le pegue con la culata de un arma anoche", reza el mensaje de uno de los amigos del joven golpeado, publicado en las redes sociales junto a una foto de la víctima en donde se aprecian las lesiones sufridas.
El Poder Judicial de Córdoba informó que "se recabaron elementos de prueba que permiten sospechar razonable y fundamentalmente que el señor Reynoso, junto a un grupo aún no identificado de entre cinco a siete personas, habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de Amenazas calificadas por el uso de armas, Lesiones leves y Robo calamitoso". Tales delitos podrían derivar en la aplicación de una pena de hasta 6 años de prisión.
Desde el lado del jugador niegan los hechos y aseguran que, al momento en que ocurrieron, el jugador estaba en su casa junto a su familia, asegurando que poseen videos que probarían su versión.
El futbolista posee antecedentes penales que datan de su época como jugador de Talleres cuando, en 2017, fue imputado como "partícipe necesario en abuso de armas de fuego".
En diálogo con Canal Doce de Córdoba, el joven cordobés que denunció a Emanuel Reynoso explicó que, junto con sus amigos, se cruzó con un grupo que primero los agredió verbalmente, mostrando que tenían armas.
Después de algunos cruces y de que uno de ellos le apunte con un arma a la cabeza de uno de sus amigos, apareció Reynoso. "Ahí es dónde dice: '¿Quién es el que se hace el malo y está buscando bronca?'. Uno de mis amigos se da vuelta, le quiere hacer frente y ahí es cuando (Reynoso) le pega un cachetazo, saca el arma y dice: 'Tómense el palo, no tienen nada que hacer acá, están de visitante'. Ahí me pega el culatazo, me desvanezco un poco y empecé a sentir patadas, puñetazos y botellas que volaban", relató.
El comunicado de Minnesota United
La noticia de la denuncia en contra de Emanuel Reynoso se conoció este martes y desde Minnesota United pronto emitieron un escueto comunicado publicado en las redes sociales de la MLS: "Somos conscientes del presunto incidente involucrando a Emanuel Reynoso. Estamos tomando esta situación en serio y estamos en el proceso de determinar tantos detalles como podemos. En este momento no tenemos más comentarios".

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28