Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 17:04:52 horas

Luiz Felipe llamó al banquillo contrario "hijos de p.", según el acta arbitral

Redaccíon de IUSPORT Viernes, 30 de Diciembre de 2022
F: ShutterstockF: Shutterstock

Luiz Felipe fue expulsado por el siguiente motivo: Realizar una entrada con uso de fuerza excesiva a un adversario en la disputa del balón.

Los instantes finales del Betis-Athletic Club  nos dejó la expulsión de Luiz Felipe por su entrada a Muniain, según informa Ramón Fuentes en MD.

 

Roja directa que el colegiado Hernández Hernández  recogió de la siguiente forma: 


 

+ En el minuto 90 el jugador (19) Ramos Marchi, Luiz Felipe fue expulsado por el siguiente motivo: Realizar una entrada con uso de fuerza excesiva a un adversario en la disputa del balón.

 

El problema es la reacción del brasileño una vez expulsado. En él acta, el colegiado recoge esta reacción:


"Otras incidencias: (Jugador: Luiz Felipe Ramos Marchi) Una vez expulsado, mientras se retiraba a vestuarios se dirigió hacia la zona en la que se ubicaba el cuarto árbitro y el banquillo visitante a voces en los siguientes términos: "¡Hijos de puta!".

 

Una redacción que deja abierta muchas opciones. La mejor de todas es que no consideren que este insulto buscaba a alguien . En ese caso podría quedarse en el encuentro de expulsión que el equipo bético tendría que cumplir ante el Rayo Vallecano en Liga, pudiendo jugar la Copa contra el Ibiza- Islas Pitiusas.

 

El segundo escenario es que el Comité de Competición considere esta reacción del brasileño como un menosprecio. Esto supondría una sanción similar a la de Robert Lewandowski. Es decir un total de tres encuentros. Uno por la expulsión y dos por menosprecio según el artículo artículo 124 del Código Disciplinario relativo a las actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros que dice lo siguiente: "Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.

 

Esta sanción también la cumpliría en Liga, no regresando hasta principios de febrero ante el Barcelona. Pero siempre podría jugar la Copa y también la Supercopa precisamente en la semifinal con el equipo blaugrana.

 

Pero también puede entenderse como un insulto, ofensa verbal y actitud injuriosa al colegiado. En este caso la sanción, según el Código Disciplinario, podría ascender a los cuatro encuentros, además del ya existente por la sanción: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos "

 

Y este escenario supondría que el brasileño no podría jugar ninguno de los próximos cinco encuentros, dado que es una sanción grave y no la suma de dos leves como sucede en el caso anterior. Lo que implica que no estaría disponible tanto en la Liga, el compromiso copero de la primera semana de enero y la Supercopa de España. Es decir, Luiz Felipe no podría estar ni en la semifinal del día 12 ante el Barcelona como en la final del día 15 en caso de imponerse el equipo de Pellegrini a los azulgranas. Será clave la reunión del Comité de Competición de los próximos días previo a la disputa de la jornada copera de la próxima semana.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.