
En declaracioenes a TVP Sport, el colegiado Marciniak responde a las críticas de los franceses a su actuación en la final: "Los franceses no mencionaron esta foto, en la que se puede ver cómo hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol".
Szymon Marciniak, el árbitro polaco que dirigió la final del Mundial entre Francia y Argentina, ha salido al paso de las críticas de los medios de comunicación franceses, y del propio presidente de la Federación francesa, Noël Le Graët, por no anular el gol de Messi en la prórroga, cuando los suplentes de Argentina invadieron -supuestamente- el terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea de gol.
Según L'Equipe, se vulneró la Regla 3, que ordena al árbitro detener el juego si un suplente u otra persona ajena a los contendientes autorizados se encuentra en el terreno de juego.
![[Img #151753]](https://iusport.com/upload/images/12_2022/8569_63a722fde8057jpeg.jpg)
La jugada del gol de Messi en la prórroga
Ante estas críticas, seguidas de una campaña en Francia para que se repita la final, Marciniak mostró una captura de pantalla en su teléfono en la que se ven a siete suplentes franceses invadiendo el campo mientras celebraban uno de los goles de Mbappé.
En declaracioenes a TVP Sport, el colegiado dijo: "Los franceses no mencionaron esta foto, en la que se puede ver cómo hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol".
![[Img #151754]](https://iusport.com/upload/images/12_2022/7726_2rps20221225_113303.jpg)
Y añadió: "¿Cuál fue el impacto de los jugadores que se levantaron y entraron a la cancha? Para anularlo debería afectar al partido de alguna forma".
![[Img #151755]](https://iusport.com/upload/images/12_2022/5798_2rps20221225_114813.jpg)
Ciertamente, el punto 7 de la regla 3 da la razón al colegiado al esteblecer que "Si el balón va a entrar en la portería y la interferencia no impide que un jugador del equipo defensor juegue el balón, se concederá gol si el balón entra en la portería (incluso si se produjo un contacto con el balón), a menos que la interferencia fuese causada por un miembro del equipo atacante".
Además, la regla aclara que "si un miembro del cuerpo técnico, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado o agente externo entrara en el terreno de juego, el árbitro deberá detener el juego únicamente si esta persona interfiriera en el juego", cosa que tamnpoco ocurrió.
En ninguno de los dos goles la invasión de campo interfirió en las jugadas, por lo que son goles válidos.
Por último, reseñar que el árbitro polaco ha sido respaldado por el presidente del comité de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina: "Es más fuerte que la tecnología, tomó decisiones increíblemente precisas y buenas".
ACCEDER A LA REGLAS DE LA IFAB



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28