F: @lorcadeportivaLa sentencia confirma la improcedencia del cese decretada por el juzgado de lo Social de Murcia al que correspondió la demanda del deportista.
El Lorca Deportiva deberá indemnizar a un jugador al que despidió alegando una falta de rendimiento deberá indemnizarlo con 3.700 euros al ser esa decisión improcedente, según se recoge en la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma la improcedencia del cese decretada por el juzgado de lo Social de Murcia al que correspondió la demanda del deportista, aunque desestima el recurso presentado este, que reclamó que la indemnización fuera de 16.580 euros.
El juzgado declaró probado que el futbolista había prestado sus servicios en el citado club desde enero de 2017 dentro de una relación contractual que se prolongó en virtud de su renovación automática derivada del ascenso.
Así, inició su preparación con el resto de la plantilla en julio de aquel año y jugó en partidos amistosos preparatorios de la temporada 2017-2018, pero en septiembre siguiente fue despedido por falta de rendimiento, aunque la entidad deportiva le agradeció los servicios prestados y reconoció su labor profesional.
La Sala de lo Social, al rechazar la indemnización mayor reclamada por el futbolista dice que lo hace al tener en cuenta que aunque fichó luego por un equipo de categoría inferior, no se ha probado que esa circunstancia supusiera el enorme quebranto en su promoción profesional, como alegó.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28