F. Captura RTVEGarcía-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha avisado de los efectos de la Ley Trans en la tramitación en paralelo a la nueva Ley del Deporte, ya que "pone en riesgo el prestigio internacional de España" pues, según ha advertido, cualquier hombre que se practique una cirugía podría competir contra mujeres y eso acabaría con la meritocracia
El vicepresidente de la Junta Juan García-Gallardo ha lamentado este lunes que puedan imperar "los sentimientos frente al sentido común" al criticar la posibilidad de incluir a mujeres transexuales en féminas o competiciones deportivas de categoría femenina, ya que "las capacidades físicas son diferentes".
García-Gallardo ha avisado de los efectos de la Ley Trans en la tramitación en paralelo a la nueva Ley del Deporte, ya que "pone en riesgo el prestigio internacional de España" pues, según ha advertido, cualquier hombre que se practique una cirugía podría competir contra mujeres y eso acabaría con la meritocracia y "confunde las cosas", ya que un hombre "tiene pulmones de hombre, huesos de hombre o tren inferior de hombre, eso es obvio".
García-Gallardo ha hecho estas afirmaciones en la inauguración de una jornada Jurídico-Deportiva que lleva por título "El proyecto de ley nacional del deporte y su impacto en Castilla y León", que se ha celebrado en las Cortes.
"Yo he practicado rugby y sería una temeridad poner a competir en rugby a hombres y mujeres juntos, también he practicado equitación y ahí sí es posible, en particular en la modalidad de salto de obstáculos, pero es que ahí el principal deportista del binomio es el caballo", ha agregado.
"Si todo el mundo puede ser mujer, al final nadie es mujer porque alguien puede practicarse una cirugía, pero si uno ha nacido hombre tiene corazón de hombre, pulmones de hombre, huesos de hombre o tren inferior y superior de hombre, eso no hay cirugía ni sentimientos que lo puedan cambiar", ha subrayado el vicepresidente.
Para García-Gallardo, esta nueva norma podría poner en riesgo el prestigio internacional de España, ya que pueden excluir a nuestras selecciones de algunas competiciones.
Ha asegurado también que vivimos en una época en la que "confundimos lo que uno siente con lo que uno realmente es" y ha insistido en que incluir a "personas que han nacido como hombres" en competiciones femeninas, rompe absolutamente "la meritocracia y la igualdad".
Por último, Juan García-Gallardo ha apelado al "sentido común" que recomienda que hombres y mujeres "compitan por separado".
A continuación, el director de Deportes, Enrique Sánchez Guijo, ha reconocido que la Ley del Deporte, que es de 1990, debe actualizarse pero no "con la carga ideológica que se pretende, con aspectos de feminismo o de la Agenda 2030, por ejemplo".
"No son realistas algunos aspectos que se están estudiando, como plantear mismos premios o mismas condiciones económicas en el deporte cuando debería atenderse al impacto que se genera", ha precisado Sánchez Guijo.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28