Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 22:11:31 horas

La UEFA apercibe al Sevilla con cierre parcial por comportamientos racistas

EFE / IUSPORT Jueves, 08 de Diciembre de 2022

El "cierre parcial del estadio se suspende por un período de prueba de dos años, contados a partir de la fecha de la presente resolución".

El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) ha tomado la decisión de multar al Sevilla, tras su partido de la Liga de Campeones disputado como visitante ante el Manchester City el pasado 2 de noviembre, "con cinco mil euros y la amenaza de cierre parcial del al menos mil asientos del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por el comportamiento racista de uno de sus seguidores en el Etihad Stadium".

El Sevilla informó este jueves en un comunicado de este hecho y también de que el club hispalense "ya ha expulsado al socio que tuvo un comportamiento racista en el partido contra el Manchester City, causa de esta sanción".

El club relata en su comunicado que "ya identificó a través de su departamento de seguridad al aficionado, al que abrió expediente concluido con su expulsión como socio blanco (no abonado) de la entidad, en la cual se había dado de alta hace poco más de dos meses".

"La amenaza de cierre se convertirá en clausura real en el caso de que durante los dos próximos años a contar desde esta resolución se vuelvan a repetir comportamientos racistas. El Sevilla FC condenó un día después de la disputa de este partido el comportamiento racista de este socio, que gracias a las imágenes facilitadas por el Manchester City en el seno del expediente ha podido ser identificado", destaca el escrito.

"El club quiere dejar constancia de su compromiso de tolerancia cero con cualquier conducta discriminatoria que tenga lugar tanto en su estadio como en las zonas de afición visitante cuando juega a domicilio. Igualmente, el club recuerda que en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán jamás ha habido episodios racistas o xenófobos y su afición, tanto en casa como fuera, se ha significado siempre en la lucha contra el racismo", subraya el Sevilla en su comunicado.

 

Otras sanciones 



En el partido Irlanda-Escocia del pasado 11 de octubre de clasificación para la Copa Mundial Femenina, las jugadoras irlandesas celebraron su clasificación para el Mundial 2023 con una conocida canción que ensalza a la banda terrorista Ejército Republicano Irlandés (IRA), ya inactiva. 

La federación irlandesa ya pidió disculpas tras los vídeos que circularon por las redes sociales mostrando a las jugadoras celebrando el pase en los vestuarios del estadio Hampden Park (Glasgow) y cantando, entre otros, el tema "Celtic Symphony" del grupo de folk irlandés The Wolfe Tones. 

Tras una investigación realizada por un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA se ha decidido "multar a la Asociación de Fútbol de Irlanda con 20.000 € por la violación de las normas básicas de conducta decorosa". 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.