Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 22:11:31 horas

Rubiales y directivos comunican a la juez que reintegraron los gastos de Salobreña

Redacción de IUSPORT Redacción de IUSPORT Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Se va enturbiando cada vez más el caso Salobreña. Primero se debatió sobre si era reunión de trabajo o fiesta privada. La RFEF negó lo segundo pero dijo que cada uno pagó sus gastos. Ahora, EL MUNDO desvela que los asistentes han reintegrado los gastos. Un verdadero galimatías

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis  Rubiales, y los directivos que se alojaron en un chalé de la localidad granadina de Salobreña han comunicado a la juez el reintegro de los gastos derivados de aquella controvertida estancia, según informa Esteban Urreiztieta en EL MUNDO.

 

Luis Rubiales y al menos siete directivos han presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda mediante el que aseguran que la mayoría de los asistentes ha procedido a la devolución del importe del alquiler del chalé en el que insisten, sin embargo, que albergó unas jornadas de trabajo.

 

El ex jefe de Gabinete del presidente de la RFEF, Juan Rubiales, denunció el pasado 30 de mayo ante la Fiscalía Anticorrupción que bajo el pretexto de unas jornadas de trabajo, el chalet de Salobreña acogió realmente una "fiesta con un grupo de 8 o 10 chicas jóvenes" y que todos los gastos corrieron a cargo de las arcas federativas.

 

 

Por este motivo, el Ministerio Público requirió a través del juzgado la justificación exhaustiva de todas las operaciones vinculadas a la estancia en Granada, que tuvo lugar en agosto de 2020, por si se pudiera haber cometido un delito de administración desleal o de apropiación indebida. Hace unos días, según publicamos en IUSPORT, y ante la demora de la RFEF en contestar, la juez reiteró el requerimiento.

 

En la providencia de octubre, que ahora se acaba de contestar tras ser reiterada, se pidió a la RFEF que aportase "la documentación correspondiente a la estancia/jornadas que tuvieron lugar en Salobreña (Granada). En especial: motivo, fecha y lugar de la celebración, asistentes que oficialmente acudieron a la misma, coste económico que dichas jornadas supusieron para la RFEF, si dichos costes fueron soportados mediante cargos realizados a través de tarjetas de crédito/débito corporativas. En caso positivo, que se identifique pormenorizadamente su numeración, titulares y las cuentas bancarias vinculadas a las mismas".

 

Según ha podido saber EL MUNDO a través de fuentes próximas al procedimiento, el equipo de Rubiales asegura haber reembolsado unos 3.000 euros en total. Importe al que, aseguran, ascendió el alquiler del chalé con piscina y vistas a la costa granadina. Entre los responsables que han documentado ante el juzgado la devolución se encuentra el propio Luis Rubiales.

 

Este mismo miércoles la Federación ha emitido un comunicado en el que afirma que "La RFEF ha aportado a la Justicia todos los justificantes que demuestran que la Federación no abonó ninguno de los gastos que ha venido denunciando El Mundo sobre la estancia en Salobreña. Dichos gastos como el alquiler de la vivienda fueron pagados de manera anticipada por un director federativo y los otros asistentes abonaron la parte que les correspondía al ejecutivo que había adelantado la cantidad del alquiler desde su cuenta particular. Nunca ha existido ningún reembolso a la Federación".

 

La discrepancia radica pues en la titularidad de la tarjeta de crédito con la que se hizo el pago inicial. Segun el ex jefe de Gabinete era una tarjeta corporativa, mientras que según la RFEF era una tarjeta privada del directivo que anticipó el pago.

 

Cuando estalló el escándalo, la RFEF emitió un comunicado que, como dijo Kike Marín en El Confidencial, parecía haber sido escrito por el enemigo. En dicha nota, la RFEF, al tiempo que anunciaba que emprenderían acciones legales contra Juan Rubiales, identificaba a los ejecutivos federativos que asistieron a dichas "reuniones" en Salobreña: el Director Relaciones Institucionales, el Coordinador Gabinete de Presidencia, el Director Marketing, el Director de Competiciones y RRHH, el Director Asesoría Jurídica, Director Internacional y el Vicesecretario General. Datos que no habían sido revelados por nadie hasta entonces.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.