
En la providencia "se reitera al requerimiento a la RFEF, para que en el plazo de cinco días aporte la documentación requerida en la providencia de 27 de octubre de 2022", es decir hace 40 días.
En una providencia dictada el viernes, a la que ha tenido acceso El Confidencial, la jueza que investiga los Supercopa Files ha requerido por segunda vez a la RFEF la documentación relativa al presunto espionaje realizado al presidente de AFE y a la reunión celebrada en Salobreña en agosto de 2020.
En la providencia "se reitera al requerimiento a la RFEF, para que en el plazo de cinco días aporte la documentación requerida en la providencia de 27 de octubre de 2022", es decir hace 40 días.
El Confidencial desveló en su día que la empresa Cryptex Europa SL realizó un seguimiento al presidente del principal sindicato de futbolistas, David Aganzo, durante cuatro días, entre el 19 y 22 de agosto de 2019. Según el mismo medio, los servicios costaron 11.764 euros.
Hola @rfef, se os ha caído esto.
No está bien mentir cuando eres el máximo responsable de algo tan importante como el fútbol en España.
Tampoco creo que sea una buena idea poner en duda la credibilidad de los que hacemos El Confidencial. https://t.co/L4ThlZyYAV https://t.co/fK4ljKOXJo pic.twitter.com/BfsicTFSSz— José María Olmo (@josemariaolmo) May 17, 2022
Según desveló dicho medio, el servicio fue encargado por una sociedad inmobiliaria, Egmont 2008 SL, sin relación aparente con el mundo del fútbol y su administrador es una persona vinculada un despacho de abogados externo que presta servicios a la Federación.
El segundo punto en el que la jueza urge a la Federación para que le remita documentación tiene que ver con los días que pasaron el presidente y otros directivos federativos en una casa en Salobreña en el verano de 2020, asunto desvelado por El Mundo.
En la providencia de octubre, que ahora se reitera, se pidió a la RFEF que aportase "la documentación correspondiente a la estancia/jornadas que tuvieron lugar en Salobreña (Granada), al parecer en agosto de 2020. En especial: motivo, fecha y lugar de la celebración, asistentes que oficialmente acudieron a la misma, coste económico que dichas jornadas supusieron para la RFEF, si dichos costes fueron soportados mediante cargos realizados a través de tarjetas de crédito/débito corporativas. En caso positivo, que se identifique pormenorizadamente su numeración, titulares y las cuentas bancarias vinculadas a las mismas".
Según declaró a la Fiscalía el exjefe de gabinete de Rubiales, esa estancia incluyó al menos una fiesta privada con chicas, tal y como avanzó El Mundo.
La Federación ha negado haber celebrado fiesta alguna en dicho chalet, así como la presencia de chicas, si bien sí admitió haber celebrado allí reuniones de trabajo. Pese a ser reuiones de trabajo, aclararon que los gastos de estancia habían sido asumidos por las personas asistentes, no por la RFEF.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28