Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

Partidazo de Pejiño, que inclina el derbi canario a favor de la UD Las Palmas

EFE / IUSPORT Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Una UD Las Palmas muy propositiva dominando el balón y un CD Tenerife bien plantado atrás defendiendo casi todo lo que le echaban. Casi todo, hasta que llegó Pejiño

Un derbi para recordar en el Estadio de Gran Canaria con un equipo amarillo muy superior que fue el que puso el juego.


La primera parte del derbi canario no dejó a nadie indiferente. Una UD Las Palmas muy propositiva dominando el balón y un CD Tenerife bien plantado atrás defendiendo casi todo lo que le echaban. Casi todo, hasta que llegó Pejiño. Una buena combinación colectiva, un centro raso que nadie lee, pero aparece el de Barbate para definir al palo corto de Juan Soriano.

 

Al entrenador visitante no le gustaba lo que veía, así que al descanso agotó el primero de los cambios, dándole entrada a Sipcic por Carlos Ruiz. Y la segunda parte no empezó de manera diferente, Las Palmas con el balón y el Tenerife, cómodo atrás. En el 54, se pedía una mano en el área tinerfeña, que no fue señalada ni por el árbitro principal, ni por el VAR.

 

En el 66, Pejiño sacó la varita mágica, después de que le llegara el balón a la banda, hizo un recorte, hizo dos recortes, y desde 30 metros la mandó a guardar, una vez más, al palo corto de Juan Soriano. Un gol que encendió a la parroquia amarilla, que después de cuatro partidos sin ganar, ya pedía alguna alegría.

 

Se tuvo que marchar del terreno de juego el héroe local, Pejiño tras una entrada que recibió de Jérémy Mellot en el minuto 60, por Marvin; también entro en la misma ventana Andone por Marc Cardona. Pasaban los minutos y los de García Pimienta no paraban de achuchar el área de los blanquiazules, y Ramis tuvo que agitar el avispero, sacó a Enric Gallego, el verdugo de los amarillos junto a Aitor Sanz, para darle entrada a Iván Romero y José Ángel.

 

Entró entonces el partido en una fase en la que los amarillos quisieron dormir el partido, y así lo hicieron. Pocas ocasiones y muchos pases horizontales. Sonaban los “olé” en la grada. Lo que intentaba en ataque el Tenerife, siempre aparecían Curbelo o Coco para frustrar las opciones. Y Las Palmas no asumía riesgos.

 

Todo esto, hasta que, ya llegando al final del partido, un error atrás de los tinerfeños lo aprovechó Florin Andone para poner el 3-0 en el marcador. El rumano se quitó la camiseta para celebrar que la victoria volvía al Gran Canaria y para certificar la “revancha” de los amarillos por lo ocurrido en el pasado mes de junio. Eso sí, Mo Dauda quiso maquillar el marcador, y prácticamente con el tiempo cumplido perforó las mallas que defendía Álex Domínguez.

 

Con el pitido final, euforia en las gradas locales, y resignación en las visitantes. Un severo castigo para los de Ramis que salvo el gol en el 93’, no pusieron en aprietos prácticamente a una Unión Deportiva que se supo muy superior en todo el partido.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.