
¿Cuánto hay de verdad en el mito de las relaciones íntimas y el rendimiento en los partidos? Arrojamos luz al eterno debate.
Muchos entrenadores suelen mantener una serie de reglas para su equipo, sobre todo cuando se acerca un partido importante. En días de competición, se suele exigir la no asistencia a fiestas, la no ingesta de bebidas alcohólicas y, en algunos casos, que no se tengan relaciones sexuales.
Resulta curioso, porque es una norma que siempre ha traído debate. De hecho, hay muchos casos de grandes jugadores que han presumido de tener buenos resultados sobre el campo de juego precisamente por practicar sexo antes de este.
¿Cuánto hay de realidad y de mito en esto? ¿Es cierto que el sexo antes de un partido afecta al rendimiento de un jugador? La respuesta es complicada, porque los estudios en la materia no abundan y porque todavía hay mucha idea preconcebida arrastrada desde hace prácticamente siglos. Pero sí, hay influencia.
El sexo sí tiene efecto en el rendimiento deportivo
Lo primero que se debe tener claro es que no hay un efecto negativo del sexo en el deporte. Es más, lo que consigue es absolutamente lo opuesto. Da al jugador un empuje de lo más positivo que le puede ayudar a ofrecer mejores resultados en el encuentro.
Tal y como nos indican los especialistas de Easy Toys, tienda especializada en productos eróticos con la web https://www.easytoys.es/, hay una clara relación positiva entre sexo y deporte. Y las principales responsables son las endorfinas.
Durante las relaciones íntimas, hay una fuerte liberación de neurotransmisores que se termina por relajar con la llegada del clímax. Este cambio, el paso de la liberación de endorfinas a la relajación, hace que el cuerpo entre en un estado de calma, y la mente también.
Esta combinación provoca también que haya una mejora del estado de ánimo, clave para los deportistas. Cuando están de buen humor y no tienen problemas rondándoles la cabeza, pueden centrar mucho más su atención en el encuentro y, por lo tanto, rinden mucho mejor que de costumbre.
Hay quien puede pensar que el esfuerzo realizado durante el sexo puede traer consigo un impacto negativo en el rendimiento deportivo. Sin embargo, hay estudios que han demostrado que no es así. De hecho, a nivel físico, el sexo no afecta ni negativa ni positivamente en caso de haber un partido después.
El mito se derrumba tanto por una parte como por otra. Puede que los jugadores y las jugadoras rindan mejor durante un partido si han practicado sexo antes, pero no es porque su organismo esté más acelerado, es porque su cabeza está mucho más despejada y tienen cierto aire de optimismo.
A su vez, tampoco es algo que suponga un impacto negativo de ningún modo. Ni se van a sentir más cansados, ni van a encontrarse en peor estado de ánimo. Esas ideas preconcebidas deberían quedar ya en el baúl de los recuerdos.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103