
El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 ya ha comenzado. Como en todo gran evento deportivo, la máxima competición del deporte rey partía con una serie de equipos favoritos. El historial de las selecciones nacionales, la calidad de sus jugadores y sus ganas de jugar los encuentros más exigentes del mundo tenían un cóctel claro de ganadores. Y recalcamos tenían, porque todo ha cambiado de un momento a otro.
Los grandes favoritos están trayendo unos resultados de lo más inesperados al terreno de juego. Se han celebrado pocos partidos, pero han sido suficientes como para que cambien todas las papeletas. Solo hay que ver que las mejores cuotas para el mundial de fútbol están yendo a parar a equipos de lo más inesperados. Porque eso es precisamente lo que está pasando: están ganando quienes menos se esperaba, y están cayendo equipos que nadie habría imaginado.
Qatar 2022, el Mundial de las sorpresas
Hay encuentros que sí han traído los resultados esperados, pero hay otros en los que la sorpresa ha sido mayúscula. Que este Mundial iba a ser muy distinto ya estaba quedando claro tanto por su ubicación como por la fecha en la que se celebra, pero su partido inaugural ha sido la mejor muestra de ello. La selección anfitriona lo intentó todo lo que pudo, pero, incluso con decisiones arbitrales bastante dudosas, no logró superar a un Ecuador que le clavó dos goles que podían haber sido más. La selección de Catar comenzaba su propio mundial con una dolorosa derrota en casa, en un encuentro que al final veía cómo sus gradas se vaciaban estrepitosamente.
La fase de grupos sigue y, por el momento, no hay eliminados. Aun así, y aunque haya clarísimos resultados como ese 6 - 2 del Inglaterra - Irán, también hay situaciones imprevisibles como la del encuentro entre Argentina y Arabia Saudita. La selección argentina, que partía como una clara candidata a llevarse el trofeo este año, se ha estrenado perdiendo por un gol de diferencia contra los árabes. Una sorpresa absoluta para el propio equipo, cuyo exceso de confianza parece haberle jugado una muy mala pasada.
Todavía hay mucho Mundial por delante, y queda hueco tanto para resultados esperados como para giros que nadie vio venir. Sea como fuere, la emoción promete mantenerse a flor de piel entre los aficionados de todas las selecciones y los amantes del fútbol. Hasta las apuestas están virando de formas que nadie imaginaba. Y no es para menos, porque los más infravalorados están sorprendiendo; y los grandes favoritos están viendo cómo, en el fútbol, la confianza y los trofeos no lo son todo.
¿Quién se alzará Campeón del Mundo en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022? Antes, quizá habría nombres que sonarían con más fuerza que otros. Sin embargo, ahora que el torneo ha comenzado y se están viendo los resultados sobre el campo de juego, nadie puede afirmar nada con tanta intensidad como antes. El mejor candidato a ganador es todo un misterio, y más con una competición que está empezando de forma tan imprevisible.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28