Fotomontaje de El ConfidencialLos interventores del Estado opinan que "la redacción" de los referidos acuerdos "sólo tiene sentido si la prestación de los servicios se ha realizado por el agente a la RFEF y SELA asume el pago al agente por cuenta a la RFEF".
La Unidad de Apoyo de la Intervención General del Estado (IGAE) a la Fiscalía Anticorrupción ha elaborado un informe, al que ha tenido acceso en exclusiva EL MUNDO, en el que analiza el procedimiento por el cual la RFEF acordó celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí, asunto desvelado en su día por El Confidencial.
Según el acuerdo suscrito con SELA, la empresa pública de Arabia Saudí, la RFEF pasaba a percibir "30.000.000 euros por año" y se estipulaba que un "agente" percibiera una "tarifa de éxito" en cada edición que ascendía a cuatro millones de euros sin mencionar expresamente a Kosmos. "Establecieron que ésta era una obligación esencial del acuerdo", enfatiza la IGAE.
Hasta el punto, prosigue el informe, de que si SELA no pagaba "el total del importe de la tarifa de éxito, la RFEF tendría derecho a rescindir el acuerdo sin penalización y con el derecho a conservar cualquier cantidad percibida".
Destaca la IGAE que, de manera paralela al mencionado contrato, desvelado por El Confidencial, se rubricó otro "además de por la RFEF y SELA, por Kosmos Football, S.L.". Este acuerdo se limitaba a precisar "únicamente que el agente al que nos hemos referido antes" era Piqué.
Los interventores del Estado opinan que "la redacción" de los referidos acuerdos "sólo tiene sentido si la prestación de los servicios se ha realizado por el agente a la RFEF y SELA asume el pago al agente por cuenta a la RFEF".
Esta afirmación es muy relevante, advierte EL MUNDO, teniendo en cuenta que en todo momento la Federación ha presentado las comisiones de Piqué (que alcanzarán los 24 millones de euros cuando finalice el contrato) como un acuerdo particular del jugador con Arabia Saudí en el que la RFEF no había intervenido en absoluto.
"En otro caso, a la RFEF le sería indiferente que SELA cumpliera el supuesto contrato que pudiera haber firmado Kosmos", argumenta el informe presentado ante la Fiscalía Anticorrupción.
Por todo ello, la IGAE concluye que "de las citadas estipulaciones y del acuerdo adicional que también firmó Kosmos se deduce que la relación entre la RFEF y Kosmos se quiso mantener oculta".
Esto es lo esencial del informe de la IGAE, que deberá valorar ahora el la Fiscalía y el juez.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28