
En un vídeo difundido en septiembre por la Federación se acusa al Gobierno de haber construido "chiringuitos animalistas" para imponer su ideología y señala directamente a García Torres, a quien tildan de "animalista radical si estudios" que ha sido colocado a dedo.
A finales de septiembre, la Real Federación Española de Caza difundió en las redes sociales un vídeo muy duro contra la nueva Ley de Protección Animal impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 tildado de contenido amenazante.
Tanto es así que en un fragmento se simula cómo una mirilla de un rifle apunta sobre la cabeza de uno de los impulsores de la normal, el director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres.
En el vídeo, se acusa al Gobierno de haber construido "chiringuitos animalistas" para imponer su ideología y se señala directamente a García Torres, a quien tildan de "animalista radical si estudios" que ha sido colocado a dedo. Todo ello, acompañado primero de una imagen donde se simula una diana de tiro sobre su rostro y después de otra fotografía acompañada de su supuesto sueldo público y el gasto de su cartera.
ð¤ Lejos de proteger a los perros, detrás de #PSOENiUnSoloPerroAtras se esconde un #ChiringuitoAnimalista que será regado por @ionebelarra y @SergioGaTorres con MILLONES de euros mientras los españoles luchan con la crisis. @PSOE @sanchezcastejon pic.twitter.com/4qJWkqrE26
â RFEC (@RFECaza) September 26, 2022
La difusión del vídeo coincidió con un momento de polémica en el seno del Gobierno en torno a la nueva Ley de Protección Animal.
Sergio García Torres respondió entonces en su cuenta de Twitter: "Quizás, que personas armadas te pongan en un punto de mira puede ser constitutivo de delito".
Además, el responsable de las políticas animalistas del Gobierno acusó a los cazadores de mentir y "generar bulos sobre la ley" y sobre su impacto económico.
El CSD no ha recibido denuncias
Pues bien, en una respuesta escrita a la pregunta formulada al Gobierno por el diputado de Unidas Podemos, Juan López de Uralde sobre este asunto, el Ejecutivo muestra su repulsa a todo tipo de amenazas pero informa que el Consejo Superior de Deportes no ha recibido denuncia alguna contra la Real Federación Española de Caza (RFEC) sobre presuntas amenazas de diha entidad al director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres.
Literalmente, la respuesta dice lo siguiente:
"El Ministerio de Cultura y Deporte manifiesta su total repulsa por los hechos señalados, y considera inaceptable cualquier forma de amenaza hacia cualquier miembro del Gobierno. A nivel competencial, recordamos que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene la capacidad de resolver de forma motivada sobre las denuncias presentadas, dando o no traslado de las mismas al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) , de aquellas que considere que incurren en alguna de las infracciones tipificadas en la Ley 10/1990, de 15 de octubre del Deporte. No obstante no se ha registrado denuncia alguna en el CSD contra la RFEC sobre los hechos acontecidos".
Por esa razón, el Gobierno no ha dado traslado del asunto al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28