
Feijóo avisó esta semana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no habrá pactos: ¿incluye este aviso el acuerdo alcanzado sobre la nueva ley del deporte?
Las recientes declaraciones del presidente del PP anunciando que suspendía las conversaciones con el Ejecutivo por la voluntad de Pedro Sánchez de reformar el delito de sedición para rebajar las penas de cárcel, hace inevitable preguntarse si se trata de una ruptura total o no.
Y es que, de tratarse de una ruptura total de negociaciones, la nefasta ley del deporte que acaban de consensuar PP y PSOE podría saltar por los aires. Recuérdese que Podemos, Ciudadanos y Vox mostraron reticencias al texto en la Comisión del Congreso el pasado martes.
Todo apunta a que no hay ninguna vía abierta entre la Moncloa y Génova, pero el PP, que salió indignado de la Comisión de Cultura y Deporte del pasado martes, no ha retirado aún su apoyo de forma expresa a la nueva ley del deporte.
Conviene recordar que en materia deportiva, el PP se ha quejado de que el PSOE lo ha engañado este año dos veces: una, con la ley antidopaje, en la que accedieron a desvincular al TAD de esta materia bajo supuestas amenazas de la AMA; y hace escasos días, en la redacción final de la nueva ley del deporte, en la que el PSOE le coló, en connivencia con el PNV, una enmienda que abre la puerta a la participación de las selecciones autonómicas a nivel internacional.
El dirigente conservador avisó de que los que esperan grandes pactos de Estado en este difícil contexto económico por la guerra en Ucrania y post-pandémico tienen que seguir sentados. Esos acuerdos "llegarán con este PP y con otro PSOE", afirmó en un acto en Vitoria, dando a entender que deberá caer primero Sánchez de la secretaría general socialista.
Ahora bien, si después de estas estruendosas declaraciones de ruptura, el PP termina votando a favor de la nueva ley del deporte, o simplemente hace el paripé de abstenerse, diríamos que su ruptura ha sido una farsa.
En materia deportiva, el PP debe ser consecuente, no sólo con esta nueva línea de ruptura con el PSOE, sino con su propia filosofía, manifestada durante los meses de elaboración de la nueva ley del deporte en los que se opuso frontalmente a la privatización del modelo deportivo, al vaciamiento competencial del TAD y presentó varias enmiendas, que luego retiró, dirigidas a proteger a la industria del fútbol español.
Se trata de cuestiones capitales en las que el PP se ha desdicho en las últimas semanas después del almuerzo que mantuvo en A Coruña su presidente con el mandatario de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, según informaron varios medios.
En los próximos días sabremos si el alejamiento de Feijóo de Sánchez es real o sólo un gesto hacia la galería.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28