Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 18:32:11 horas

Sabino López
Sabino López Martes, 18 de Octubre de 2022

Mundial de Fútbol 2030 y Ucrania: hablemos claro

Rechina que se utilice la petición de que Ucrania sea sede del Mundial 2030, disfrazándola como un brote de humanidad y bondad, cuando lo que se pretende es, partiendo de la situación límite de Ucrania, ganar la organización de un Mundial de Fútbol, que es eminentemente económico.

Estos días están saltando en los medios de comunicación frases como “el fútbol es mucho más que fútbol”, “candidatura (Ucrania) por la Paz”, “no mirar para otro lado ante lo que está pasando en Ucrania”, “denota un loable gesto de solidaridad”, con las que se pretende respaldar la idea de unir Ucrania a España y Portugal para lograr la organización de Mundial de Fútbol de 2030 en tales países.


Entiendo que es una posición oportunista y de mal gusto el utilizar la situación de la guerra en Ucrania con el fin de conseguir el Mundial de Fútbol.


Al parecer, el jugarse el Mundial de Fútbol en Qatar a finales de este año 2022 debe de situarse en otros parámetros morales diferentes a los de Ucrania y la disputa de la Supercopa en Arabia Saudí, organizada por la Real Federación Española de Fútbol, debieron tener otros registros morales diferentes.


El lograr la organización de un Mundial de Fútbol tiene como principal móvil el económico, que va unido, si se organiza adecuadamente, a un componente de imagen para los organizadores que, en definitiva, se vuelve económico.  


Por ello, rechina que se utilice la petición de que Ucrania sea sede del Mundial 2030, disfrazándola como un brote de humanidad y bondad, cuando lo que se pretende es, partiendo de la situación límite de Ucrania, ganar la organización de un Mundial de Fútbol, que es eminentemente económico.


Lo que necesita Ucrania es que quienes promueven la guerra y la mantienen sean capaces de finalizarla, ya que resulta indignante y vomitivo que quienes deciden atacar o no, quienes deciden tomar medidas de todo tipo contra uno o contra otro, etc., están sentados en sus despachos y los que mueren son ciudadanos inocentes, ajenos a todo el tinglado económico que tienen montado los de un lado y los de otro, con la disculpa de la guerra.

 

La situación de Ucrania está propiciando obtener beneficios económicos muy importantes y ahora parece que la situación de Ucrania se utiliza, en el peor término de la palabra, por la Federación Portuguesa y la Federación Española de Fútbol para conseguir la organización del Mundial de Fútbol 2030. Lamentable.


Esta es la opinión, salvo mejor criterio de un abogado de pueblo, Vegadeo, sin acritud.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.