
La afición está muy sensibilizada con los arbitrajes que ha tenido el Elche en las últimas jornadas y que vivió su punto culminante este sábado en Mestalla, cuando el colegiado no aplicó la ley de la ventaja en un acción que concluyó en gol del equipo ilicitano.
La Federación de Peñas del Elche, colectivo que aglutina la mayoría de grupos de aficionados del conjunto ilicitano, ha emitido este domingo un comunicado en las redes sociales en el que muestra su “malestar y desacuerdo” por lo que entiende una “persecución” contra su equipo.
La afición está muy sensibilizada con los arbitrajes que ha tenido el Elche en las últimas jornadas y que vivió su punto culminante este sábado en Mestalla, cuando el colegiado no aplicó la ley de la ventaja en un acción que concluyó en gol del equipo ilicitano.
ðï¸"SE HA EQUIVOCADO EL COLEGIADO POR COMPLETO". Así han reaccionado al error garrafal de Pulido Santana los comentaristas de la radio OFICIAL del @valenciacf.pic.twitter.com/6UQYfaM20q
— Lorenzo Gelardo (@LorenzoGelardo_) October 15, 2022
“Es totalmente inaceptable e inexplicable la actuación llevada a cabo por el colegio arbitral que, junto al VAR, toman decisiones desacertadas e incomprensibles que están perjudicando negativamente a nuestro Elche”, comenta el comunicado.
La Federación de Peñas apela a que tanto el comité arbitral como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga tengan en consideración al Elche y den “una solución ya a los graves problemas que están causando la indignación entre los aficionados y perjudicando a un club centenario como el Elche”.
La lista de errores
David Esteve publicó en AS la lista de errores que indigna a los ilicitanos:
Ante el Betis. En el estreno ante el Betis, el canterano John fue expulsado antes del primer cuarto de hora. La roja se vio muy rigurosa en el Elche. Esa expulsión provocó que el equipo franjiverde encajase un 3-0. La siguiente jugada que tiene señalada en rojo el Elche fue ante el Athletic. Un penalti a Nico Williams señalado por el VAR precipitó una dolorosa goleada (1-4). En el entorno franjiverde, nadie entendió que se señalase la pena máxima cuando el árbitro la pasó desapercibida.
Ante el Barcelona. Tras una pronta expulsión de Gonzalo Verdú, al margen de la roja al capitán, el Elche se marchó dolido del campo del Barça por un codazo de Kessié a Boyé que sólo supuso la amarilla y que dejó al delantero argentino con un ojo morado.
Ante el Mallorca. El conjunto ilicitano tampoco se marchó contento del duelo ante el Mallorca por partida doble. Boyé fue expulsado con roja directa por una entrada que para el entorno franjiverde considera que fue excesiva. Antes, llegó el penalti que le señalaron a Edgar Badia. Para el Elche, venía precedida de una falta a Bigas.
Ante el Valencia. El colegiado pitó falta en lugar de conceder la ley de la ventaja al Elche en una jugada que acabó en gol anulado.
Con todo, el Elche lamenta que en cuatro de los nueve partidos disputados hasta ahora haya tenido que lamentar alguna decisión arbitral.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28