Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 16:39:59 horas

Berta, director deportivo del Atlético, será sancionado por bajar al vestuario

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Domingo, 16 de Octubre de 2022
F. Club Atlético de MadridF. Club Atlético de Madrid

El hecho aparece reflejado en el acta del colegiado Figueroa Vázquez. El director deportivo rojiblanco será multado por acceder a una zona donde no puede estar. Hay precedentes esta temporada

Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid, bajó anoche al túnel de vestuarios del Estadio de San Mamés para protestar.

 

Así lo hace constar el colegiado Figueroa Vázquez en el acta del encuentro. Según la redacción de la misma, su presencia en esta zona del estadio fue para mostrarle su disconformidad por el gol anulado a Morata nada más comenzar el encuentro tras la indicación del colegiado de VAR, Estrada Fernández.

 

El acta dice textualmente lo siguiente:  


"Otras incidencias: Al finalizar el primer tiempo, encontrándome en el túnel de vestuarios, el Director Deportivo D. Andrea Berta, identificado por el delegado de club, se dirigió a mí para mostrar su disconformidad con alguna decisión tomada, indicándole que no podía encontrarse ahí y que debía abandonar dicho lugar, negándose en un primer momento, por lo que tuvo que ser acompañado por otros miembros del club".

 

El artículo 255 del Reglamento General de la RFEF deja claro que en la zona de vestuarios "Sólo tendrán acceso a los recintos de los vestuarios, los miembros del equipo arbitral, los/as jugadores/as inscritos en acta, entrenadores/as, médicos, fisioterapeuta, ATS, encargados/as de material, los/as delegados/as de los clubes contendientes y de pista, de la organización arbitral, de la RFEF, de la Federación de ámbito autonómico y del/de la Delegado/a Federativo/a de Partido. La presencia de cualquier otra persona podrá ser sancionada por el órgano disciplinario correspondiente".

 

Esta acción le supondrá al director deportivo una sanción económica que, al tratarse de la primera vez, puede llegar a un máximo de 602 euros, de conformidad con el artículo 133 del Código Disciplinario relativo al incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias.

 

Precedente del presidente del Sevilla en la primera jornada


Hay un precedente esta temporada. Fue en la primera jornada donde el presidente del Sevilla, José Castro, accedió a los vestuarios de El Sadar de Pamplona para mostrarle también su disconformidad al colegiado Carlos Del Cerro. Comportamiento supuso que días después fuera multado con 602 euros en base al artículo 133 del Código Disciplinario y el citado artículo 255 del Reglamento General de la RFEF.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.