F: www.alcobendasrugby.com - José MeleroEn este sentido, también, para no perjudicar el desarrollo del rugby base del Alcobendas, se propondrá por la directiva que su equipo sub'23, al que no se ha extendido la sanción, no se vea afectado y pueda seguir compitiendo en su categoría.
La Federación Española de Rugby (FER) y el Alcobendas, tras una reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), han llegado a una serie de acuerdos, que en IUSPORT calificamos de atípicos, para finalizar el litigio deportivo abierto por el caso de la alineación indebida del sudafricano Gavin van den Berg, que entre otras cuestiones significó que la selección nacional fuera sancionada y no pudiera disputar el próximo Mundial de Francia.
Tras este encuentro, en el que las dos entidades estuvieron representadas por directivas ajenas a lo acaecido, estas, según informa la FER, "en interés del rugby consideran que deben superar dicha situación y avanzar en el crecimiento de este deporte, así como en la recuperación de su imagen y reputación a nivel nacional e internacional".
Así, el Alcobendas ha decidido no recurrir la resolución del Comité Nacional de Disciplina Deportiva, y, por tanto, dicha resolución, que deviene firme, implica el mantenimiento del club en División de Honor B y que no juegue la final de la Copa del Rey, o en su caso, desistir de dicha apelación.
"Para no perjudicar a la cantera del Club, con 700 niños, cuyo futuro puede verse afectado seriamente por dichas sanciones económicas, se establece que una vez firme la resolución sancionadora, y, de acuerdo con los arts. 80 a 84 del Reglamento de Partidos y Competiciones, la Junta Directiva aceptará la redención de la parte económica de la sanción, a cambio de la realización por el ARU de actuaciones de promoción del rugby que se establecerán por la Junta Directiva", indica el segundo apartado de los acuerdos.
En este sentido, también, para no perjudicar el desarrollo del rugby base del Alcobendas, se propondrá por la directiva que su equipo sub'23, al que no se ha extendido la sanción, no se vea afectado y pueda seguir compitiendo en su categoría.
Por otro lado, "ambas entidades reconocen que, por un lado, en el caso de ARU, ha habido, en el pasado, un defectuoso control de la documentación aportada para la consecución de la condición de jugador de formación de dicho jugador ante la FER; y la Federación acepta, igualmente, que en el pasado, ha existido un defecto de control en la documentación necesaria para la obtención por dicho jugador de la condición de elegible ante World Rugby, comprometiéndose ambas partes, a establecer los mecanismos necesarios para que hechos similares no vuelvan a producirse".
En el último punto se comprometen "a colaborar recíprocamente, y de buena fe, para la recuperación mutua del daño patrimonial, de imagen y reputacional que estos hechos han provocado en el rugby español".

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28