F: ShutterstockLos Mossos han destacado que la cifra total de incidentes de la temporada pasada supone un 0,018 % sobre el total de los 150.000 partidos jugados en Cataluña durante el mismo periodo.
La Federació Catalana de Fútbol (FCF) y los Mossos d'Esquadra acordaron en una reunión celebrada el pasado jueves compartir datos de incidencias, a partir de un documento en tiempo real, en el marco de la prevención y la erradicación de la violencia en el deporte.
La policía catalana y la FCF evaluaron en el encuentro las estadísticas de la temporada 2021-2022 y planificaron este curso, donde han previsto cuáles serán las zonas donde pueda haber más incidentes y conflictividad.
Según ha informado la Policía de la Generalitat, durante la temporada pasada se produjeron 27 incidentes en recintos deportivos de futbol que acabaron con una denuncia administrativa o penal.
Entre los incidentes registrados, destacan la introducción, consumo y venta de bebidas alcohólicas; la realización de actos violentos; o irrumpir en el terreno de juego sin autorización.
Los Mossos han destacado que la cifra total de incidentes de la temporada pasada supone un 0,018 % sobre el total de los 150.000 partidos jugados en Cataluña durante el mismo periodo.
Una de las nuevas medidas que ambas partes quieren implementar es la planificación de una jornada de formación, en noviembre, para clubes de Primera y Segunda Catalana sobre seguridad y protocolos de protección de menores.
En la reunión han participado el secretario general de la FCF, Oriol Camacho, acompañado por la directiva Mònica Garcia; y el coordinador de deportes de los Mossos d'Esquadra, Josep Saumell.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28