F. ShutterstockLa RFEF no ha considerado oportuno esperar a modificar el Código para adaptar las cuantías a la realidad económica de la Liga F, ni tampoco asimilarla transitoriamente a la Segunda División masculina
La RFEF no ha esperado a modificar el Código Disciplinario y ha optado por aplicar directamente las previsiones del actual Código para la Primera división masculina, a la Liga femenina en cuanto a las cuantías de las tarjetas amarillas y rojas.
Como adelanta David Menayo en Marca, la cuantía de las amonestaciones recibidas ya por los clubes tras los primeros partidos de la Liga F son las siguientes: las tarjetas amarillas pasan de costar 4 euros a 180, y las tarjetas rojas pasan de 9 euros a 350, las mismas cuantías que se cobran en la Primera división masculina.
La RFEF no ha considerado oportuno esperar a modificar el Código para adaptar las cuantías a la realidad económica de la Liga F, ni tampoco asimilarla transitoriamente a la Segunda División masculina (esto hasta que se modifique).
No, directamente ha decidido aplicarle a la liga femenina las cuantías de la Primera división masculina, una categoría que ingresa al año cerca de 2.000 millones, frente a la femenina, que por ahora prevé ingresar menos de 20.
Dice el art. artículo 52 del Código Disciplinario de la RFEF:
"En las competiciones de carácter profesional, la sanción de amonestación de directivos, futbolistas, entrenadores y auxiliares, llevará consigo, para el club de que se trate, multa accesoria en cuantía de 180 euros cuando se trate equipos adscritos a Primera División, y de 90 euros cuando se trate de equipos adscritos a Segunda División. La sanción de suspensión conllevará multa por importe de 350 euros, cuando se trate equipos adscritos a Primera División, y de 200 euros cuando se trate de equipos adscritos a Segunda División, por cada partido o mes que abarque".
En el mismo artículo se dice lo siguiente:
"Las multas que, con carácter principal, prevé el presente ordenamiento podrán ser reducidas hasta la mitad en las competiciones de Primera Federación y Primera Federación de Fútbol Femenino o hasta la cuarta parte según se trate, respectivamente, de Segunda B (Segunda Federación), Tercera División (Tercera Federación) y Segunda Federación de Fútbol Femenino y hasta una décima parte cuando se trate de División de Honor Juvenil, Liga Nacional Juvenil y Primera División Nacional de Fútbol Femenino".
Aunque la liga femenina ya sea profesional, lo correcto era seguir aplicando el mismo baremo que hasta ahora, en tanto se acuerda una actualización del Código disciplinario.
Claro que eso es si se quiere apoyar al fútbol femenino.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28