Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:11:02 horas

La RFEF niega haber financiado orgías y el espionaje al presidente de AFE

REDACCIÓN DE IUSPORT REDACCIÓN DE IUSPORT Jueves, 15 de Septiembre de 2022

El exjefe de Gabinete de Luis Rubiales declaró ante Anticorrupción que el presidente de la RFEF celebró "a principios de 2020 una fiesta en un chalé privado de Salobreña" presuntamente pagada con fondos federativos. También contó que la RFEF decidió "ir contra David Aganzo, presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), para lo cual no dudó en contratar a una agencia de detectives

La Real Federación España de Fútbol ha emitido un comunicado este jueves desmintiendo la acusación realizada por Juan Rubiales, tío y exjefe de gabinete del presidente de la RFEF, contra Luis Rubiales y que ha adelantado hoy el diario El Mundo.

 

"La RFEF lamenta profundamente y desmiente de forma tajante las declaraciones realizadas por el ex jefe de gabinete de presidencia en Fiscalía el pasado mes de abril. La intervención íntegra de Juan Rubiales que hoy recoge el diario El Mundo vuelve a ser un nuevo ejercicio de falsedades y manipulación de un exempleado federativo movido por el despecho, así como por sus alianzas demostradas y reconocidas por aquellos que buscan un deterioro constante de la imagen del presidente de la RFEF", indica el comunicado de la RFEF.

 

Según informa el diario El Mundo, Juan Rubiales habría denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el pago de fiestas privadas con dinero federativo. En concreto, en su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción, el que exjefe de Gabinete de Luis Rubiales indicó que el presidente de la RFEF celebró "a principios de 2020 una fiesta en un chalé privado de Salobreña".

 

En dicha fiesta, siempre según lo denunciado por Juan Rubiales, "se invitó por parte del ex futbolista y amigo del presidente Nené a un grupo de ocho o diez chicas jóvenes". Todo fue pagado con dinero federativo, según Juan Rubiales.

 

Juan Rubiales, que fue despedido de su puesto en la entidad federativa, declaró que el 18 de agosto de 2020 su sobrino le planteó que tenía que "buscar una fórmula para que llegara dinero a su padre". Él explicó a la Fiscalía que le contestó que le ayudaría "de su bolsillo".

 

Según El País, actualmente, el tío de Rubiales se encuentra en un proceso judicial tras denunciar a la federación por acoso laboral y mobbing, mientras que el organismo federativo lo denunció por obtención de información de manera ilegal y revelación de secretos. Este medio añade que según fuentes conocedoras de la supuesta fiesta, las chicas no eran prostitutas y que su presencia en el chalet no las obligaba a mantener relaciones sexuales con los presentes.

 

"Sin embargo", añadió que su sobrino le espetó que "no se trata de esto, sino que hay que buscar algo para que el dinero salga de la RFEF". Según el declarante, rechazó de plano la propuesta "y es cuando" su sobrino "le dice que se vaya de allí que no le quiere volver a ver".

 

Según la RFEF, "El Mundo centra el relato en una nueva maniobra de Juan Rubiales que vuelve a acusar a los empleados de la RFEF de comportamientos irregulares e inapropiados en una reunión de trabajo con otros directores de departamento en la que él estaba presente. Se refiere el ex jefe de Gabinete a una convivencia de planificación y organización de ejecutivos federativos en la localidad de Salobreña en la que el alojamiento corrió íntegramente por cuenta de cada asistente, incluido Juan Rubiales", aclara la RFEF en dicho comunicado.

 

El espionaje a Aganzo

 

Otro de los episodios que describió en su comparecencia en Anticorrupción se remonta a 2019. En agosto de ese año, contó Juan Rubiales, su sobrino decidió "ir contra David Aganzo, presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), para lo cual no duda en contratar a una agencia de detectives para hacer seguimientos y saber con quién se reúne, con quién habla, quién le apoya...". "El pago de estos servicios de vigilancia se llevó a cabo a través de una sociedad del abogado Ramón Caravaca", añadió, "que es la que paga a la empresa que realiza las vigilancias". Estos servicios, precisó, fueron posteriormente cargados a la RFEF.

 

Como señala El Confidencial, estos episodios se suman a las presuntas irregularidades desveladas por dicho medio, un alud de documentación que compromete a los responsables de la institución y que revelan las negociaciones entre Rubiales y Gerard Piqué para que el central del Barça se reembolsará 24 millones por venderle a Arabia Saudí la Supercopa de España o el cobro de un suplemento de sueldo por un piso de lujo en el centro de Madrid que no le correspondía, al estar ya censado en la capital. Mensajes en los que la RFEF admitía internamente haber adulterado la competición en la Segunda División, un viaje de placer a Nueva York con fondos de la Federación, el espionaje al líder del sindicato de futbolistas o la grabación a cargos del Gobierno de Pedro Sánchez.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.