El indecente acuerdo paralelo entre Franco y Rubiales sobre las árbitras
F. RFEFAl final, de forma inesperada, surgen unos fuegos artificiales, un acuerdo paralelo entre Franco y Rubiales, como si la huelga no hubiese existido, para, con dinero público de por medio, eclipsar el verdadero pacto, que es el de la desconvocatoria de una huelga cuyos auténticos fines ya se vislumbran.
Este miércoles, coincidiendo con el fin de la falsa huelga de las árbitras, la RFEF ha publicado un comunicado con un evidente fin de "contraprogramar" para que la desconvocatoria de aquella no pudiese atribuirse al esfuerzo realizado por la Liga Femenina.
Casi a la misma hora en la que se hacía pública la desconvocatoria de la huelga, tras haber aceptado las árbitras la propuesta formulada por la LPFF, la RFEF publicaba un comunicado en el que presumía de haber firmado un acuerdo histórico con el CSD en pro de la profesionalización de las colegiadas.
Después de haber provocado la suspensión de la primera jornada, en un alarde de cinismo difícil de superar, dicen en el comunicado que "CSD y RFEF refuerzan su apuesta por el fútbol femenino a través de la consolidación de unas partidas presupuestarias que han derivado en un pacto pionero que permitirá el arranque de la Primera División del Fútbol Femenino."
No salimos de nuestro asombro. No sólo por la acción incalificable de la RFEF, sino por el hecho de que todo un presidente del CSD se haya prestado a ello, como puede verse en la foto.
Ahora resulta que la huelga no ha existido, que la primera jornada tampoco ha tenido lugar, que las árbitras no han aceptado la propuesta de la LPFF ni han desconvocado la huelga, y que la liga femenina empieza el próximo fin de semana.
Aunque son más los actores (y actrices en este caso), es obvio que Rubiales y Franco han conducido el proceso de la huelga de forma coordinada. Rubiales, manteniéndose en silencio, y Franco invitando compulsivamente a las partes a negociar pero sin tomar decisiones.
El presidente del CSD, ante una huelga que no era tal porque ni son trabajadoras ni fue comunicada a la autoridad laboral, permitió que las árbitras, con el apoyo expreso de la RFEF, se salieran con la suya y que no se disputara la primera jornada de la recién creada Liga Profesional de Fútbol Femenino.
Por su parte, el presidente de la RFEF, jurista y exsindicalista, sabía perfectamente que este parón no era una huelga acorde al derecho laboral y, por tanto, estaba obligado a ordenar a Medina Cantalejo, presidente del CTA, que designara a otras colegiadas o colegiados para la primera jornada e impedir así su suspensión.
En IUSPORT publicamos este mismo miércoles que, por si hubiese alguna duda, hay un precedente en 1997 cuando la RFEF, ante una huelga de los árbitros de Primera, acordó que fueran reemplazados por árbitros de Segunda B. Al igual que en el caso de ahora, no era una huelga legal y en consecuencia es posible designar a otros profesionales que suplan a los falsos huelguistas.
Pero ni Rubiales dio la orden ni Franco le instó a que la diera. Si no llega a ser por el esfuerzo realizado por los dirigentes de la Liga femenina, ahora seguiríamos debatiendo sobre las características e incidencias de una huelga salvaje y en vísperas de otra jornada suspendida, con los enormes perjuicios que ello conlleva en todos los órdenes.
Y al final, de forma inesperada, surgen unos fuegos artificiales, un acuerdo paralelo entre Franco y Rubiales como si la huelga no hubiese existido, para, con dinero público de por medio, eclipsar el verdadero pacto, que es el de la desconvocatoria de una huelga cuyos auténticos fines ya se vislumbran.
Y para que quede constancia, ambos se sacaron la foto de la verguenza.
Ni uno ni otro puede salir ileso, políticamente, de esta obra de teatro, ni por cómo llevaron el proceso ni tras esta indecente traca final.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28