
"Desde que la RFEF llevó a cabo la reestructuración de las competiciones, creando la categoría PRIMERA RFEF, siempre hemos denunciado que es un techo al futbol modesto que impide el acceso al futbol profesional al 95% de los Clubes de España", dice el club.
El club INTERNACIONAL, antes DUX INTERNACIONAL y que ahora se llama "Internacional de Madrid, SAD", ha hecho pública una carta abierta dirigida a la RFEF en la que hace balance de lo ocurrido en el expediente de "desinscripción" y anuncia que "en los próximos días se interpondrán los correspondientes procedimientos penales, civiles y administrativos en defensa de los derechos e intereses del Club, teniendo como objetivo recuperar nuestra plaza en 1ª RFEF. Será un camino posiblemente largo, pero lo haremos desde el pleno convencimiento que estamos haciendo lo mejor para el CLUB y para todos los aficionados del fútbol en general".
Dice el club que "Desde que la RFEF llevó a cabo la reestructuración de las competiciones, creando la categoría PRIMERA RFEF, siempre hemos denunciado que es un techo al futbol modesto que impide el acceso al futbol profesional al 95% de los Clubes de España. Las exigencias unilateralmente impuestas por la RFEF, sin contar con los actores del fútbol español, van en contra de cualquier mérito deportivo, al imponer unos requisitos económicos que hacen inviable la sostenibilidad de los Clubes".
CARTA ABIERTA a socios y simpatizantes del Internacional de Madrid. (Hilo 1/2) pic.twitter.com/47S1G3lEyB
â Internacional de Madrid S.A.D (@DUXInterMadrid) September 12, 2022
Estos son otros pasajes de la carta:
"La desmotivación de gran parte de los equipos de 2º RFEF a intentar subir a 1º RFEF ya es una realidad, reduciendo los gastos destinados a la plantilla, y no tardaremos en ver equipos que renuncian a jugar en la categoría ante la imposibilidad de asumir los requisitos de la competición.
Por ello, queremos explicar la situación del club y los motivos por los que hemos llegado a esta.
Como sabéis, la categoría de PRIMERA RFEF está calificada como fútbol no profesional, y el motivo es claro; si fuese catalogada como categoría Profesional, la RFEF perdería la gestión de la misma, al igual que ocurre en 1ª y 2ª División Masculina, y ahora en 1ª División Femenina.
Desde nuestro punto de vista, este es el origen de los problemas; la RFEF está intentando gestionar una categoría profesional, que catalogan como aficionada, sin estar preparada para hacerlo. Los ingresos son dudosos, no hay patrocinadores oficiales, ni acuerdos comerciales, no hay espónsor deportivo ni nombre de la competición, y los derechos televisivos se venden con poco éxito. Esta mala gestión supondrá, a nuestro entender, la tumba de muchos clubes.
Sin embargo, la imposición de gastos por parte de la RFEF es una realidad. A las exigencias de infraestructura que obligan a los equipos, en muchos casos imposible de cumplir, como son el estadio con un aforo mínimo de 4.500 personas, césped natural, y potencia de luz de 600 lux, se unen los gastos de salarios mínimos de 20.000€/ jugador, aumentan los costes arbitrales con la figura de 4º arbitro, las fichas P+, la obligatoriedad de servicio médico incluso en desplazamiento, los avales y desplazamientos que, en algunos de los casos, superan los 1.200km. Sin duda alguna, la gran mayoría de los equipos contraen deudas al finalizar la temporada por militar en la categoría. En un contexto económico actual como el que estamos, en el que los costes de desplazamientos, suministros etc. se están incrementando día tras día, la foto de final de año será catastrófica para los equipos".





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28