
"Una competición profesional no debería contar con un colectivo amateur de árbitras dirigiéndola, pues todos los clubs que la integran son de carácter profesional", afirma un colectivo que durante decenios prestó sus servicios sin contrato laboral ni alta en la seguridad social
El colectivo de árbitros profesionales de la Primera y Segunda División ha publicado un comunicado en la web de a RFEF en el que da a conocer que "queremos solidarizarnos con nuestras compañeras árbitras de la Primera División Profesional Femenina en su reivindicación para conseguir condiciones laborales acordes al estatus profesional de la mencionada categoría".
Conviene recordar que durante decenios, este colectivo prestó sus servicios sin contrato laboral ni alta en la seguridad social, y sin elevar protesta ni hacer movilización de clase alguna contra su patronal, la RFEF.
El comunicado de hoy prosigue en estos términos:
"El tiempo que nuestras compañeras dedican al desarrollo de su desempeño tanto en formación y preparación, así como en viajes y actuaciones, hacen inviable poder compaginar su labor arbitral con el desempeño de otras profesiones y requieren, por tanto, de dedicación".
"Una competición profesional no debería contar con un colectivo amateur de árbitras dirigiéndola, pues todos los clubs que la integran son de carácter profesional".
"Todos los estamentos del fútbol debemos unirnos para conseguir que nuestro fútbol femenino mejore y consiga el reconocimiento mundial que se merece nuestra competición".





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28